Unos 100 emprendedores que tienen un proyecto de negocio o alguna iniciativa en marcha, pero necesitan más herramientas para no fracasar, realizarán este viernes y sábado una capacitación que se extenderá hasta agosto.
La dictará en forma gratuita la fundación Macro con el apoyo de la Municipalidad de Tartagal para pequeños y nóveles empresarios.
Lo interesante para los emprendedores es que, tras recibir la capacitación como primera etapa, podrán presentar sus iniciativas para solicitar un crédito con tasas bajas para concretar su idea de negocio o mejorar el emprendimiento que ya tienen en marcha.
Este próximo fin de semana, los 100 emprendedores que ya cursaron las primeras capacitaciones recibirán un manual del plan de negocios y, una vez aprobado, estarán camino a solicitar el tan ansiado crédito.
Diversas iniciativas
Juan José Villafañe, secretario de la Producción de la comuna local, explicó que inicialmente "los inscriptos fueron 200, pero muchos desertaron porque tenían previsto ir a trabajar al Trichaco, por lo que quedaron alrededor de 140. Es un número importante, pero para que la capacitación no pierda su condición de personalizada los capacitadores los dividieron en grupos. Esto les permitirá trabajar atendiendo las iniciativas y necesidades de cada uno de los emprendedores y para Tartagal significa verdaderamente una gran oportunidad".
Entre los emprendedores que se presentaron hay quienes se inclinan por el sector productivo y otros por el de los servicios. Entre los más novedosos proyectos se encuentra un emprendedor que intenta instalar una fábrica artesanal de cerveza y otros que buscan desarrollar varias ideas a la vez.
Una visión nueva y diferente
"La capacitación es tan importante que no solo accederán a lo que significa un plan de negocios, sino también al análisis de mercado, un estudio de inversión y financiamiento, los aspectos relacionados con lo impositivo hasta llegar a las técnicas de venta de imagen y comunicación", precisó Juan José Villafañe.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia


German  Ruarte
German Ruarte · Hace 2 meses

ESTA FOTO ES ILUSTRATIVA, PORQUE, NO CONOZCO NI UNO SOLO DE TARTAGAL, O SON TODOS DE SALTA, SI ES ASI, HUBIERAN PUESTO FOTO ILUSTRATIVA , DEL AÑO 2015.

Se está leyendo ahora