En el marco de las políticas de cuidado animal que desarrolla la Municipalidad, el director de Bienestar Animal, Tenencia Responsable y Control Antirrábico, David Ferri anunció que en febrero se capacitará al personal de la Policía de Salta sobre cómo actuar y proceder frente a los casos de maltrato animal.

Respecto a esta iniciativa el funcionario manifestó que se brindará un curso a los agentes de la fuerza para difundir y hacer cumplir con eficacia las leyes que amparan a los animales de las vejaciones provocadas por las personas.

Sobre las capacitaciones que brindará el área Ferri también adelantó que se desarrollará un proyecto para educar a los niños en las escuelas sobre tenencia responsable de mascotas, bienestar y derecho animal. Esto acompañará a las castraciones que se realizarán en febrero para disminuir el número de animales abandonados en la ciudad.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Javier Pérez Carmona
Javier Pérez Carmona · Hace 10 meses

Juan Carlos Lopez eres un Troll de los foros. Solo haces que hablar mal de la Polícia., pero después seguro que eres el primero en solicitar su ayuda cuando tienes un problema. Menos mal que la gran mayoría son grandes profesionales y no diferencian entre las buenas personas y los mediocres antisistema que protestan por todo y no están de acuerdo con nada. Siento verguenza que exista gente así.

juan carlos lopez
juan carlos lopez · Hace 10 meses

Sr Carmona, si ud, piensa que escribo mensajes provocadores es su pensamiento, siempre critico a los malos policias, al parecer ud, vive en una nuve, o lee lo que le gusta , se con serteza que todos los cursos aplicados a la policia son reverendamente al vicio, siempre terminan haciendo lo contrario, Gracias a Dios vivo desentemente, y no los nesecito, asemas tengo la suficiente capacidad para resolver los problemas , los cuales no tengo, en forma pasifica y jamas retrocedo ante nada, como ud. piensa, y si le gusta el accionar de algunos policias, torturadores, caso Guemes, H. Yrigoyen , entre otros, abusos varios contra personas, mujeres muertas en manos de policias, gatillo facil al ciudadano colombiano, narcopolicias , etc,etc,etc, viva feliz en su nuve y ruegue ud, no nesecitarlos para que vea la realidad

Nely Soto
Nely Soto · Hace 10 meses

LA LEY DE MALTRATO DEL ANIMAL LA TENEMOS QUE HACER CUMPLIR ENTRE TODOS, PARA ESO SOMOS CIUDADANOS DE CADA PROVINCIA Y LA LEY ES UNA SOLA PARA TODO EL PAÍS, ASI QUE HASTA LOS FUNCIONARIOS EMPIECEN A VER DE QUE SE TRATA , YA QUE HE VISTO QUE ALGUNOS JUECES NO TIENEN NI IDEA LO QUE VERSA ESTA LEY NÚMERO 14346.-

juan carlos lopez
juan carlos lopez · Hace 10 meses

Y deberian capacitar a la gente para hacer cumplir la ley del MALTRATO POLICIAL .

Javier Pérez Carmona
Javier Pérez Carmona · Hace 10 meses

Una persona que piensa así de la policía de hoy en día es que no es una buena persona y seguramente te ocurrirán malas experiencias por tu pensamiento retrogrado y malintencionado. Me encanta la iniciativa de formar a la policía para proteger a los animales.

gio vergara
gio vergara · Hace 10 meses

Exacto el comentario de Albert Luis. Todos los gobiernos hacen los mismo, creen que los policías son "rambos", multifunción. Alguna vez hay que aplicar eso de "Zapatero a tus zapatos". La sociedad lo único que necesita es que la policía haga su estricto trabajo: brindar seguridad a las personas y cuidar la propiedad. Existen un montón de áreas del gobierno al reverendo pedo, que como siempre tienen preeminencia sobre la poli, los hacen laburar a éstos y luego le piden informes. Con esos informes elaboran estadísticas y "ya está" ya justificaron su existencia (y por ende los sueldos), Obviamente que la policía polirubros, al abarcar tanto terminan haciendo todo para la mierda "el que mucho aprieta poco abarca". Eterno problema de Salta...

GRACIELA LEAL
GRACIELA LEAL · Hace 10 meses

Muy buena noticia .


Se está leyendo ahora