Las organizaciones públicas y privadas tendrán un espacio de capacitación, debates y puesta en común de sus conocimientos en el marco del 1§ Workshop Regional de Responsabilidad Social, que será dictado en Salta por el referente en la temática, Marcelo Paladino. En la región Noa son cada vez más las organizaciones que miran su trabajo desde la sustentabilidad. La mayoría lo hace porque tiene una mayor conciencia sobre la importancia de reducir los efectos que su actividad tiene en el medioambiente y trabajar sin comprometer el futuro de las próximas generaciones. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la responsabilidad social y la sustentabilidad son una tarea de todos y no son exclusivas de las grandes empresas.
Una organización sustentable debe velar por el cumplimiento de tres pilares fundamentales: el cuidado del medioambiente, el aporte a la sociedad y el beneficio económico, en el caso de las empresas con fines de lucro. En este marco, además, hay una sociedad cada vez más exigente en el cumplimiento de estas premisas y que se compromete cada vez más con el consumo responsable.
Es en este contexto es que se hará el 1§ Workshop de Responsabilidad Social, organizado por Comunidad RSE y Be Comunicaciones. El disertante, Marcelo Paladino, es un ingeniero especialista en la materia y pionero, dado que desde hace más de 35 años que trabaja en la temática. "Paladino llegará a Salta con el objetivo de impulsar la responsabilidad social en todas las organizaciones. En la actualidad, trabajar sin una visión socialmente responsable nos aleja cada vez más de los intereses de la sociedad", dijo Daniela Nallim, una de las organizadoras.
La iniciativa de organizar un workshop de esta naturaleza surge a partir de un sondeo que se viene realizando desde hace más de un año en el mercado regional: "Hemos notado la imperiosa necesidad de capacitación que hay, tanto en el sector público como en el privado y en las organizaciones sociales. Muchas empresas están avanzadas en la materia, pero también hay otras que tienen muchas ganas de insertarse en la responsabilidad social y no saben cómo llevarlo a cabo", destacó Daniela Postigo, otra de las organizadoras. Además, señaló que "este workshop podrá satisfacer las necesidades tanto de los primeros como de los otros, dado que además de las enseñanzas que dejará Paladino, los asistentes podrán sentarse en mesas de trabajo para conocer la realidad de cada uno y obtener herramientas de utilidad para aplicar en el futuro".
Carolina Souberán agregó: "El trabajo en red es clave para el desarrollo y el crecimiento de las acciones de responsabilidad social. Que todos puedan saber de qué se está hablando cuando se habla de responsabilidad social y además puedan tener conocimiento de los programas que tienen o quieren tener las organizaciones. Esto será fundamental para que Salta y la región se conviertan en un polo destacado de la temática en el país".
El Workshop Regional de Responsabilidad Social se hará el 4 de noviembre en el hotel Alejandro I. Las inscripciones están abiertas y los cupos son limitados. Por más información, comunicarse a info @becomunicaciones.com o info@comunidadr se.com .ar, o vía whatsapp al 387 539-4534.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora