En Salta avanza la implementación de un proyecto que se centra en la enseñanza en escuelas primarias y secundarias sobre la importancia del turismo.
Con esta iniciativa se apunta a la concientización del impacto de estas actividades, considerando que Salta es un destino muy visitado por turistas nacionales e internacionales.
Por eso, la ministra de Educación, Analía Berruezo, recibió el viernes pasado al subsecretario de Articulación de Políticas Nacionales de la Provincia, Martín García Cainzo, al secretario de Turismo y Cultura de la Municipalidad de Salta, Pablo López y su equipo, para avanzar en la implementación de capacitaciones en las escuelas de la capital sobre aspectos vinculados al turismo.
Las autoridades acordaron firmar próximamente un convenio para iniciar las acciones mencionadas.
Participaron en la reunión, por el municipio el subsecretario de Innovación, Desarrollo y Sustentabilidad, Mariano García Cainzo, el subsecretario de Planificación y Desarrollo de Eventos Turísticos, Jonathan Kira y el coordinador General de la Secretaría de Turismo Municipal, Alejandro Mansilla.

Temporada alta

El Ministerio de Turismo y Cultura informó que desde el fin de semana del Bicentenario, Salta recibió turistas nacionales que iniciaban sus vacaciones. Se estima que hubo unos 220 mil visitantes.
Desde esa fecha y hasta el 29 de julio la ciudad de Salta promedia una ocupación hotelera del 90%; Cafayate 78%, los alrededores 76%; Cachi 74% y Coronel Moldes 63%.
El promedio de estadía de los turistas en la ciudad de Salta fue de 2,9, en los alrededores 3,2 y en los principales destinos turísticos, de 1,3.
Cada turista gastó en promedio por día $1.102 y el impacto económico fue de 479 millones de pesos.
Respecto a los servicios turísticos, es importante destacar que Salta cuenta con 19.980 plazas hoteleras y parahoteleras que se distribuyen en 516 alojamientos turísticos en toda la provincia.
Asimismo, hay 180 agencias de viajes, 40 prestadores de turismo aventura, 26 empresas de Rent a Car y 31 oficinas de turismo en toda la provincia.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora