Mañana, a partir de las 10, dará inicio un curso de capacitación en turismo en Molinos, denominado Fondo Ciudadano. Las actividades se extenderán durante toda la jornada en el salón de reuniones de la parroquia San Pedro Nolasco y están destinadas a pequeños emprendedores del sector gastronómico, artesanal, transporte, hospedajes, entre otros.
"Se trata de talleres en los que le brindaremos a la gente las herramientas necesarias para el diseño y formulación de proyectos para acceder a líneas de subsidios del Gobierno provincial", explicó Javier Arias, director de Relaciones con los Municipios del Ministerio de Turismo de Salta.
Arias, quien estará a la cabeza de las actividades, contó a El Tribuno que por pedido de la Municipalidad local se brindará paralelamente un curso de Atención al Cliente del área turística.
Por su parte, Walter Chocobar, intendente de la localidad, explicó: "Queríamos acercar a nuestra gente la posibilidad de acceder al Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural y Turístico como una forma de fortalecer la actividad que desarrollan en la localidad, a través de un estímulo económico. Queremos seguir avanzando en cuanto a la calidad de los servicios que se le brinda a los turistas, por eso gestionamos un curso de Atención al Turismo".
En los últimos años creció el interés de los vecinos de Molinos y parajes aledaños, por embarcarse en iniciativas relacionadas al turismo en vista del notable crecimiento de esta actividad. Prueba de ello, es la apertura hace algunos años del Centro de Interpretación Casa Histórica de Indalecio Gómez, promovido por la Fundación Naturaleza para el Futuro, que funciona en el marco del área de responsabilidad social de la empresa Mitsubishi.
Molinos hoy ve en el rico baje cultural de su pueblo y en sus recursos naturales la posibilidad de ofrecer mayores y mejores servicios, como una fuente generadora de empleo y recursos para su gente. "Para eso es necesario formarse ya actualizarse constantemente", concluyó Chocobar.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


· Hace 7 meses

Muy lindo molinos, una noche me quise quedar ahí pero el hotel era muy caro y solo había uno!! si van a hacer algo por el turismo primero hagan promociones y como es un pueblo pequeño tendrían que vender un paquete turístico (traslado, hospedaje, cabalgata, paseo cultural y cena despedida con algunos grupos folclóricos) Saludos


Se está leyendo ahora