La responsable de Defensa Civil de la Provincia, Claudia Calapiña, explicó cuál es el objetivo del organismo provincial a los presentes, y manifestó que la intención es trabajar en forma coordinada con el Municipio de Aguas Blancas y para ello se debe realizar capacitación en prevención, se debe estar preparados para cuando ocurra un siniestro.
"La idea es trabajar durante el presente año ya que tenemos definidas la época estival, la de crecida del río, la de incendios forestales y conocemos los accidentes de tránsito", señaló Calapiña.
"La Provincia pone a disposición la capacitación para que ustedes sepan cuál es el protocolo y extenderlo más allá de los límites de Aguas Blancas", expresó.
Los presentes expresaron la falta de control a vehículos en la ruta 50, lo que la convirtió en una zona peligrosa. En tanto, el responsable de Defensa Civil local, Fredi Galarza, dijo que hay que gestionar desde Aguas Blancas capacitación para los niños y jóvenes, controlar las zonas de riesgos, categorizarlas y otorgar prioridades.
Participaron de la reunión, representantes del Gabinete municipal, Gendarmería, Aduana, Migraciones, Policía, centro de Salud, APS, Bomberos Voluntarios, representante de la cooperativa de chalanas, entre otros.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia