En la ciudad de Rosario de la Frontera se llevó adelante una capacitación sobre la correcta manipulación de materiales peligrosos.
La misma estuvo destinada a bomberos voluntarios, efectivos policiales y del 911, Gendarmería, Defensa Civil, empresas del medio y particulares.
La organización del taller estuvo a cargo de la Sociedad de Bomberos Voluntarios
Se abordaron aspectos referidos al manejo de sustancias peligrosas, como cianuro y mercurio, además de brindar conocimientos sobre el protocolo de identificación de incidentes.
"La capacitación siempre nos suma mucho para enfrentar cualquier tipo de emergencia que tengamos. Lo que más nos gusta son las prácticas, ya que los simulacros nos permiten poner en funcionamiento todo los que se aprende en estas capacitaciones", manifestaron a El Tribuno integrantes de la Sociedad de Bomberos Voluntarios.

Los capacitadores


El curso fue dictado por la empresa Restec Argentina SRL, la primera firma privada del país dedicada específicamente a la especialización en seguridad, transporte y atención de emergencias con materiales peligrosos.
El disertante fue José Pablo Julián. También participó de la capacitación la empresa salteña, Austin Powder, a cargo de Gonzalo García; logística y transporte por Leonardo Vogdt, seguridad e higiene por Mariana Faccio en comunicación.
"La principal meta de esta capacitación es la de coordinar acciones conjuntas entre los distintos organismos de seguridad ante la manipulación de materiales peligroso. Asimismo, también se analizaron las actuaciones particulares de cada institución", manifestó Gustavo Díaz, presidente de los Bomberos Voluntarios de la ciudad de Rosario de la Frontera.
Todos los participantes recibieron un certificado al finalizar el curso de capacitación.
"La institución seguirá trabajando en esta línea de capacitaciones a nivel provincial, que beneficio no solo a nuestro cuartel, sino a todos los actores que intervienen en materia de seguridad", finalizó Gustavo Díaz.

Los vecinos exponen sus problemas y necesidades

Comenzó el programa "La Muni en tu barrio", con diversos servicios. Los vecinos de Rosario de la Frontera contarán con visitas sistemáticas de funcionarios y empleados municipales para plantear sus principales inconvenientes y la necesidad de obras y servicios públicos.
Los barrios fueron distribuidos en 9 sectores y para cada sector se destinará una semana de intenso trabajo. Habrá campañas de concientización sobre erradicación de microbasurales, dengue, higiene ambiental y prevención de la violencia. Los primeros barrios beneficiados fueron Nuevo Hogar, Santa Clara, Santa Lucía, 40 viviendas, El Niño, Arturo Menú, Juan Domingo Perón, Parque, 20 viviendas, 14 y 52 viviendas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora