El Observatorio los formó sobre legislación y derechos vigentes. Hasta ayer se realizó la capacitación "Género, violencias y discriminación. El rol de las fuerzas de seguridad" del Observatorio de Violencia contra las Mujeres para jefes policiales de diferentes áreas.
El objetivo fue dar a conocer el marco legal argentino en materia de género y derechos humanos y brindar herramientas para el seguimiento de situaciones de violencia contra las mujeres.
También se buscaba promover intervenciones y posicionamientos de la fuerza policial respetuosa de los derechos humanos y reflexionar sobre el rol de las fuerzas de seguridad en tanto agentes estatales garantes del derecho a una vida libre de violencias y discriminación.
La capacitación tuvo un estilo interactivo, lo que permitió a los jefes policiales exponer sus puntos de vista. Los participantes hicieron hincapié en la necesidad de que se visualice el trabajo de los policías "como un aporte a la convivencia social y no como un obstáculo para el ejercicio de los derechos ciudadanos".
"El Observatorio, con esta actividad puntual de formación y capacitación, avanza en el trabajo de concientización, buscando que en los espacios estatales empiece a constituirse una visión cultural cada vez mas profunda la perspectiva de género y derechos humanos", subrayó María Eugenia Burgos, miembro del Observatorio.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia