La organización de la Caravana Solidaria que partirá el próximo 2 de noviembre hacia La Puna bajo la organización de El Tribuno y la colaboración de empresas y profesionales locales, tendrá como objetivo inicial el apoyo sanitario y la asistencia comunitaria focalizada en el hospital, la escuela y la comunidad.
Es por eso que los profesionales de la salud que integrarán la marcha diseñaron un plan de apoyo transversal que abarcará las áreas de pediatría, dermatología, oftalmología y ginecología. La selección de estas áreas médicas fue determinada en base al sondeo de las necesidades de la propia comunidad, de manera que el proyecto establece pautas específicas para que la ayuda llegue bien direccionada a la población que más lo necesita.
En esos parajes salteños, la alta exposición solar provoca daños en la piel y en la visión, por lo que se espera una amplia demanda para estas especialidades.
Lo mismo ocurre con pediatría y ginecología. Los médicos Antonio Salgado y Federico Zenteno junto a otros profesionales, diseñaron la asistencia a niños y mujeres, con exámenes y análisis que serán evaluados con el respaldo de la salud pública y privada para obtener un rápido diagnóstico y tratamiento.
Esta es una premisa del plan que contempla también la conformación de una agenda solidaria de acción permanente para diversos lugares de la provincia.

Preventivo y no de emergencia
El objetivo es establecer un mecanismo sustentable a partir de la solidaridad que permita llegar con ayuda preventiva y no sobre la coyuntura y la emergencia.
El proyecto es de apoyo y capacitación para que sean los propios pobladores los que identifiquen algunas de sus necesidades y la forma de gestionar las soluciones con el respaldo del sector privado. Al respecto, la convocatoria ya sumó voluntades, tanto de empresarios como de profesionales que comprometieron su ayuda desinteresada para esta acción solidaria. En las últimas horas se sumó Salvador Marinaro e hijos con el aporte de agua y la empresa Multilub con el aporte de combustible desde la estación de servicio Refinor, ubicada en el acceso a barrio El Periodista. Se sumaron a las que ya habían confirmado su participación.
solidaridad.jpg
El logo que identificará a los móviles.
El logo que identificará a los móviles.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora