La Comisión Provincial por la Memoria (CPM) pidió hoy la renuncia del jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), Fernando Díaz, quien fue citado, junto a otros 37 funcionarios del Servicio Penitenciario Federal, a indagatoria por la justicia de Salta, acusado de "administración fraudulenta".
La citación la formuló el juez federal de Salta, Miguel Antonio Medina, en la causa que "investiga irregularidades millonarias en el servicio de catering del complejo penitenciario federal de Salta que habrían derivado en un régimen de hambre para los detenido", aseguró la CPM en un comunicado.
La Comisión recordó que Díaz había estado al frente del SPB en el año 2005 cuando murieron 33 detenidos en la cárcel bonaerense de Magdalena.
Diaz se desempeñó como auditor general del Servicio Penitenciario Federal hasta el año pasado y la causa en su contra fue impulsada por la Procuraduría contra la Violencia Institucional por irregularidades en el suministro de alimentos a los internos del Complejo Penitenciario Federal NOA, ubicado en el departamento General Güemes.

    ¿Qué te pareció esta noticia?

    Sección Editorial

    Comentá esta noticia

    
    Guillermo Lopez
    Guillermo Lopez · Hace 2 meses

    Qué bárbaro los presos viven mejor que la buena gente de afuera, hay que darles la mejor comida, buenos tratos y nuestros chicos se mueren de hambre porque este maldito Gobierno no invierte en ellos, pero sí en los DELINCUENTES!!!!, qué País al revés NOOOOOO!!!!!!!!!!!, qué País de MIERDAAAA!!!!!!!, al igual que sus gobernantes, buscas de mierda, ladrones y corruptos y nadie hace nadaaaa!!!!!!!!!


    Se está leyendo ahora