"Con la mano en el corazón, yo no maté a nadie ese día de la doma, lo hice para tapar..." fue la tibia expresión de Carina "Tutú" Cardozo frente al Tribunal de Juicio en la séptima audiencia del juicio que se ventila por la muerte de Noelia Rodríguez, la joven de Guachipas cuyo cuerpo no fue hallado hasta ahora.
Con estas palabras, la mujer estaría buscando zafar del delito que se le imputa: ser coautora del homicidio doblemente agravado en perjuicio de la joven de 22 años que desapareció el domingo 4 de mayo de 2014. La estrategia de su defensa fue sentarla frente al Tribunal para que declare, pero sin responder preguntas.
"¿Cómo que tapar? ¿A qué se refiere..?", interrumpió el juez Pablo Farah. Cuando Cardozo estaba a punto de contestar al presidente del Tribunal, su abogada Thelma de Leoni recordó que su defendida solo iba a declarar, pero sin el ánimo de contestar.
"Tutú" Cardozo asintió y continuó su simple testimonio: "Quiero que se aclare la verdad, el error que cometí fue encubrir a él; Vargas me pedía ayuda porque era mi concubino y padre de mi hijo, que le ayude a decir a los testigos y esas cosas; él me pedía por favor para que no lo lleven preso. Ese fue todo mi error, ayudarlo a él a cubrir las cosas".
Fue apenas 1 minuto y 20 segundos en los que parecía que se iba a develar quién mató a Noelia y qué hicieron con su cuerpo. Pero no fue así. La declaración de Cardozo inculpó a Vargas, pero dejó varios puntos oscuros. Además, sus palabras se alejaron de lo que declaró en 2014, cuando indicó que Vargas la había llamado diciéndole "maté a la pendeja, vení al basural a ayudar me".
Últimos testigos y fallo
Luego el juez Farah levantó la audiencia hasta el próximo lunes por la tarde para escuchar a José Cayetano Sulca y otro testigo más. Según la fiscalía, a cargo de Pablo Paz, ese día se escucharán los alegatos de las partes y podría darse lectura a la sentencia. Con esto quedaría descartada la posibilidad de que el tribunal ordene nuevas pesquisas para saber dónde fue arrojado el cuerpo de Noelia Rodríguez y si es que hubo más encubridores, como indicaba una versión.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora