Hace tres semanas, un grupo de vecinos del barrio manifestó su preocupación por la postergación de la obra de ampliación del edificio del prometido Centro de Salud para la barriada, que ya lleva 5 años de espera.
El Supervisor de Atención Primaria de la Salud, Sergio Quipildor, explicó que con gran esfuerzo la comunidad del barrio logró recaudar fondos y comprar los materiales necesarios. El municipio sería el encargado de proporcionar la mano de obra, "pero esto no se concretó"
La obra prevé la construcción de nuevos baños y un salón de usos multiuso. Actualmente los pacientes, médicos, enfermeros y administrativos utilizan un baño chico del Comedor infantil ubicado al lado del centro ubicado en calle Pringles y pasaje independencia.
La subsecretaria de Infraestructura del municipio, María Elena Briones, confirmó que personal municipal prestará la mano de obra, una vez que finalicen las obras en el CDI más conocida como la Guardería Obispo Muguerza ubicada en Barrio Guemes, aunque no confirmo la fecha. Los médicos responsables, se dirigieron a través de notas al titular de la Fundación Argentinidad, Senador Pablo González, quien en una visita previa entregó medicamentos y se comprometió a donar lo que sea necesario para que la obra se haga lo antes posible, en vista de su retraso.
El senador se comprometió con la del Centro asistencial, doctora Cristela Astún y a fin de colaborar para que la misma finalice.
"A través de la Fundación Argentinidad vamos a donar lo que sea necesario para que este anhelo de mejorar el Centro se haga realidad", dijo el legislador a los medios.
Este centro de salud atiende a más de 2.500 familias que residen en la zona sureste de la ciudad, comprendidas desde las 200 Viviendas hasta Ruta n§ 50 y desde el Complejo Municipal hasta Avenida Nougués, por lo que es crucial su existencia.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora