Ayer arrancó la colecta anual de Cáritas, una entidad social de la Iglesia Católica. Los fondos son destinados a proyectos para asistir a la población más humilde y vulnerable.
El acto del inicio de la campaña se realizó en la plazoleta IV Siglos, en el centro de la ciudad.
Desde allí los voluntarios partieron a los supermercados y a distintos puntos de la ciudad con sus alcancías.
La colecta continuará hoy y los salteños interesados en donar dinero pueden acercarse a la sede de Cáritas, en la calle Córdoba 190, de 9 a 18.
En las distintas comunidades que Cáritas tiene en Salta también se diagramaron operativos para recolectar fondos. Los voluntarios se apostaron en las calles con carteles, pelucas y le pusieron color a una jornada helada y con llovizna. Los salteños agrupados en Cáritas hicieron bicicleteadas y otras actividades culturales para atraer a los donantes.
La campaña se hace en todo el país en favor de los más necesitados. Este año, según informaron desde la entidad, es animada por las palabras que el papa Francisco dirigió a los jóvenes cubanos en La Habana: "Si das lo mejor de vos, el mundo será distinto".
Otra forma de realizar un aporte es a través de la línea telefónica 0810-222-74827.

Se puede colaborar todo el año

Desde la sede de Cáritas en Salta informaron que si bien la colecta anual termina mañana, los salteños pueden acercarse a la institución todo el año a realizar donaciones.
En Salta los voluntarios estarán dispuestos en los supermercados Vea, Changomás y Carrefour. Las personas están debidamente identificadas y también reciben alimentos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


demian valent angolers
demian valent angolers · Hace 5 meses

!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! BASTAAAAA DE ENGAÑARSE SALTEÑOSSSSS, """ CÁRITAS "" RECAUDA PARA QUE, EL VATICANO SIGA SUMANDO MILLONES Y MILLONES Y DIOS SE PONGA CONTENTO A TRAVES DE SU EMISARIO EL (( Señor FRANCISCO)) BASTA DE SEGUIR SOÑANDO CON AL HIPOCRESÍA CATÓLICA KARAJOOOOOOO ¡¡¡¡¡¡¡, PREGUNTONTONTA: ¿¿¿ SI NADIE HICIERA APORTE PARA ""CÁRITAS O AL VATICANO"", CÓMOOO SERÍA LA VIDA EN EL VATICANO Y QUE HARÍA EL PAPA CHEEEEE ???????????


Se está leyendo ahora