Con la nueva detención de un policía salteño vinculado al narcotráfico, el ministro de Seguridad de la Provincia, Carlos Oliver, tuvo que dar explicaciones nuevamente por la reiteración de los casos que conmueven a la fuerza de seguridad local. No obstante, el funcionario se mostró conforme con el proceso de depuración dentro de las filas y redobló su confianza en la fuerza: "Es la mejor policía del país" aseguró a El Tribuno.

-¿Otra vez efectivos de la policía aslteña involucrados en el tráfico de drogas?
-Lamentablemente sí. Se está haciendo una costumbre que deba responder semana a semana por esta causa, pero a la vez me muestra y nos muestra que estamos haciendo algo por superarnos. Estamos limpiando la fuerza desde adentro hacia afuera, porque estoy convencido que el 99 por ciento de nuestra policía trabaja por el bienestar y la seguridad de los salteños.
-¿Tanta es su confianza en ese porcentaje?
-Sí, estoy seguro que los policías que delinquen o están al servicio del delito son pocos y los estamos erradicando. Esto nos muestra que el sistema de denuncia anónima por intermedio de la web está dando su frutos.
"A pesar de todo lo acontecido estoy convencido que en Salta tenemos la mejor policía del país".
-¿Este caso es una denuncia reciente?
Sí y muy exitosa la intervención de la Justicia y de la Policía Federal. En la tarde de ayer fue detenido un suboficial de la fuerza en villa Mitre, sobre la misma calle donde se encuentra ubicada la fiscalía penal 4 y la denuncia, aunque parezca llamativa, la realizó una oficial de la misma Policía. Desde esa denuncia vino la investigación y la aplicación de la ley en contra de esta persona y de un familiar suyo, muy cercano y también detenido.
-¿Hubo secuestro de drogas armas o dinero?
Secuestro hubo, pero no puedo hacerlo público a raíz del secreto de sumario imperante, dispuesto por el fiscal interviniente. Lo único concreto es que hay pruebas contundentes en contra de este efectivo y de su familiar.
-¿Es un caso de tráfico de drogas o de microtráfico?
-Por el momento es microtráfico y lo que sé es que esta persona estaba vinculada a dealers de la zona este de la capital.
-¿Hay una interna o división en la fuerza con respecto al narcotráfico y su vinculación con la fuerza pública?
-No, la mayoría de los policías de Salta trabaja honestamente. El mensaje es claro, aquel que convive con el delito lo vamos a sacar. Desde hace un tiempo a la fecha con el nuevo sistema de escuchas y de seguimiento se implementó una especie de tolerancia "0" para aquellos policías que estén vinculados a cualquier delito, no solo narcotráfico.
-¿La tolerancia "0" implica una investigación inmediata sobre supuestas denuncias contra funcionarios policiales o civiles o también incluye a funcionarios de los otros poderes del Estado?
-El sistema es abierto para todo tipo de denuncias vinculadas a la problemática e inmediatamente recibida se da curso al fiscal penal en turno, al Ministerio Público y a la fuerza que investigará lo denunciado. El denunciante está protegido por el secreto de la ley, no debe temer represalias.
-¿Cómo evalúa usted los últimos acontecimientos?
-Aunque parezca redundante, el operativo de hoy fue altamente exitoso, y tenemos en Salta a la mejor policía del país.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


· Hace 29 días

Si.... y vos sos el mejor ministro de Seguridad del mundo, Anda creetela Gil , no ves que la cúpula policial es la corrompida, y de ahí sigue la cadena sigue hacia abajo. GIL

ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 29 días

UNA VEZ MAS .....NO ME EQUIVOCO EN MIS COMENTARIOS CON ESTE SEÑOR .......NO PUEDE HACER SEMEJANTES DECLARACIONES.........SE VOLVIO A EQUIVOCAR EN SUS DECLARACIONES....TENDRIA QUE HABER SOSTENIDO QUE LA MISMA POLICIA ESTA CORRUPTA Y SU FUNCION ES DE LIMPIARLA.....NO DARLE MAS CREDITO......SI LA REALIDAD ES OTRA.....DIA A DIA LO ESTAMOS VIENDO..!!! POR FAVOR RECORRA PERSONALMENTE LAS UNIDADES DEL INTERIOR....MANDE GENTE DE ASUNTO INTERNO...... ALAS UNIDADES....!!! TENDRA INFORME Y VERA LA REALIDAD....UDS ESTA EN UN ABURBUJA....ATRAS DE UN ESCRITORIO LO LLEVA A DECIR SEMEJENTE..DICHOS....!!! SEÑOR OLIVER.......NUESTRA POLICIA ESTA CORRUPTA....UDS LO SABE...LIMPIELA DE LO CONTRARIO RENUNCIE....!!!


Se está leyendo ahora