*

Carlos Melconian confirmó que presidirá el Banco Nación
El economista Carlos Melconian, uno de los principales asesores de Mauricio Macri , confirmó hoy que será designado como nuevo presidente del Banco Nación a partir del 10 de diciembre, cuando el líder de Cambiemos asuma en la Casa Rosada.
Durante una entrevista, Melconian se mostró conforme con el cargo que tendrá durante el futuro gobierno de Macri y se refirió a las razones por las cuales no integrará el gabinete económico. 'Siempre ministro es uno. Esto es como el fútbol, hay varios jugadores para cada puesto y el técnico es el que decide. No pasó nada', afirmó.
'Voy a estar al frente de una entidad que me he dado cuenta la capacidad de llegada que tiene con el solo nombramiento; desde ese lugar voy a trabajar', añadió.
Y anticipó cuál será el objetivo de su gestión en el Banco Nación: 'Tiene una porción enorme, tiene más de cien años y va haber que extender desde el Banco Nación, acorde a las condiciones financieras y monetarias de la recuperación argentina, el crédito. Por distintos motivos, algunos diría que fueron políticos, eso se ha visto trabado', indicó.
'Es un mecanismo de desarrollo, de llegada a la pequeña y mediana empresa formidable. Es tener un instrumento donde se termina el chamuyo', apuntó.
Con la designación de Melconian, Macri sigue completando el equipo económico que lo acompañará en el inicio de su gestión. Alfonso Prat-Gay será el ministro de Hacienda y Finanzas; José Aranguren irá a la cartera de Energía; Francisco Cabrera, de Producción; Ricardo Buryaile, de Agricultura; Guillermo Dietrich, de Transporte; Gustavo Santos, de Turismo. El presidente electo aún no definió quién estará a cargo del Ministerio de Trabajo.
En caso de que logre remover a Alejandro Vanoli del Banco Central, Macri nombrará en ese cargo a Federico Sturzenegger. En tanto, Alberto Abad sucederá a Ricardo Echegaray en la AFIP.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...