El economista Carlos Melconian, uno de los principales asesores de Mauricio Macri , confirmó hoy que será designado como nuevo presidente del Banco Nación a partir del 10 de diciembre, cuando el líder de Cambiemos asuma en la Casa Rosada.
Durante una entrevista, Melconian se mostró conforme con el cargo que tendrá durante el futuro gobierno de Macri y se refirió a las razones por las cuales no integrará el gabinete económico. 'Siempre ministro es uno. Esto es como el fútbol, hay varios jugadores para cada puesto y el técnico es el que decide. No pasó nada', afirmó.
'Voy a estar al frente de una entidad que me he dado cuenta la capacidad de llegada que tiene con el solo nombramiento; desde ese lugar voy a trabajar', añadió.
Y anticipó cuál será el objetivo de su gestión en el Banco Nación: 'Tiene una porción enorme, tiene más de cien años y va haber que extender desde el Banco Nación, acorde a las condiciones financieras y monetarias de la recuperación argentina, el crédito. Por distintos motivos, algunos diría que fueron políticos, eso se ha visto trabado', indicó.
'Es un mecanismo de desarrollo, de llegada a la pequeña y mediana empresa formidable. Es tener un instrumento donde se termina el chamuyo', apuntó.
Con la designación de Melconian, Macri sigue completando el equipo económico que lo acompañará en el inicio de su gestión. Alfonso Prat-Gay será el ministro de Hacienda y Finanzas; José Aranguren irá a la cartera de Energía; Francisco Cabrera, de Producción; Ricardo Buryaile, de Agricultura; Guillermo Dietrich, de Transporte; Gustavo Santos, de Turismo. El presidente electo aún no definió quién estará a cargo del Ministerio de Trabajo.
En caso de que logre remover a Alejandro Vanoli del Banco Central, Macri nombrará en ese cargo a Federico Sturzenegger. En tanto, Alberto Abad sucederá a Ricardo Echegaray en la AFIP.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Comentá esta noticia


jorge conti
jorge conti · Hace 12 meses

Como me gusta verlos sangrar por la herida gente como si en este gobierno estaríamos bien o tambien se comieron el relato veo que si por favor lean un poco y vean como esta la econmia de este pais ignorantes

Gilgamesh Enkidu
Gilgamesh Enkidu · Hace 12 meses

hasta la foto es de los ´90 - hay un Bingo en la sala.......

Matias Cansino
Matias Cansino · Hace 12 meses

Melconian? y el cambio? Definitivamente lo más detestable de la política neoliberal que regaló el país durante los novente....creo que antes de que asuma Menem también decían lo mismo, que tiene un gran equipo de economistas.... así nos fue a los argentinos..... y ahora para los medios es todo maravilla, son los mejores y van a hacer lo mejor para los argentinos....

francisco  redondo
francisco redondo · Hace 12 meses

melconian , prat gay , José Aranguren ,Federico Sturzenegger , patricia bullrich etc etc investiguen gente no cuesta nada googlear un poco .. un dia que dejen de leer el horoscopo no pasa nada ..los astros estan con uds jaja despues me cuentan que tal los señores ministros de "cambiemos"

Ceci N
Ceci N · Hace 12 meses

Y que me decis del gerente de Shell en Energia?? peligra IPF...y EL DE LA SOCIEDAD RURAL EN aGRICULTURA??? ES UN ASCO!!!

francisco  redondo
francisco redondo · Hace 12 meses

me acorde de la cancion de los cadillacs "yo te avise y vos no me escuchaste " ahora a fumarlo a todo el gabinete completito