*

Carlos Oliver: "El único radar operativo es el que está en Mosconi"
El Ministerio de Seguridad de la Provincia es unas las carteras más calientes, ya que debe lidiar con temas graves; su competencia va desde homicidios hasta la lucha contra los narcos. El secretario de Seguridad, Carlos Oliver, dialogó con El Tribuno y dejó varias definiciones. El funcionario aseguró que hasta ahora no recibieron ningún protocolo de actuación, a partir de la declaración de emergencia en seguridad pública en todo el país. También se refirió al funcionamiento de radares en la frontera.

¿Cuántos radares tiene Salta hoy? Porque en algún momento se habló de un radar móvil en Tartagal, y luego se lo cambió por un radar secundario que se instaló en el aeropuerto de General Mosconi.
Salta tiene un radar que está, como vos bien decís, en el aeropuerto de Mosconi. Pero el único que está operativo hoy es el de Mosconi.
Está en manos nacionales, pero, ¿ustedes manejan registros de la cantidad de vuelos irregulares que ese radar detectó hasta ahora?
No, porque nosotros no manejamos esa información, eso corresponde a las fuerzas federales. De hecho todavía no recibimos ninguna información de protocolos nuevos o cuestiones por el estilo a partir de la declaración de la emergencia en seguridad pública. Así que estamos esperando para ver cómo va a ser la implementación de ese decreto.
¿Cómo ven la declaración de emergencia en seguridad y el DNU?
Lo vemos como algo positivo, el ministro de Seguridad (Alejandro Cornejo D''Andrea) ya en diciembre participó del Consejo de Seguridad Interior, donde se había planteado la necesidad de declarar la emergencia. Es positivo porque se empieza a trabajar e invertir en seguridad. Ahora a mediados de febrero hay otra reunión del Consejo, y seguramente de ahí va a salir cómo será la aplicación de este decreto. Pero más que nada se trabaja con fuerzas federales, como Gendarmería y la Policía Aeroportuaria.
En ese marco de emergencia, ¿cuáles son los delitos urgentes que hay que combatir?
El microtráfico es un tema que hay que atenderlo, pero no únicamente desde el ámbito desde la óptica policial, sino también desde un abordaje más profundo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...