Pajarito Armella, como se lo conoció desde chico, tuvo una descollante incursión con su violín a principios de 2000. Con solo 14 años, sobresalió entre otros artistas y el esfuerzo tuvo sus frutos cuando en 2004 ganó la Pre-Serenata a Cafayate en el rubro conjunto instrumental. El logro fue junto a las Voces de Cobos que, en la actualidad, tiene a varios de sus músicos como parte del staff del Chaqueño Palavecino, además de haber tocado para Jorge Rojas y el Negro Palma, entre otros.
Carlos Armella estudió en la Escuela Superior de Música de la Provincia, donde descubrió su pasión por el violín, instrumento que rápidamente llegó a dominar a la perfección. Su descollante actuación en Cafayate fue graficada por El Tribuno: "La Pre-Serenata comenzaba a justificar los por qué del certamen, entregando al escenario a Carlos Armella y su gente, ganadores en el rubro instrumental, que provocaron el primer entusiasmo serenatero al cargarse el público en su violín y entregarlos bailando la "Chacarera del diablo'' en una versión estupenda".
El talento de este joven violinista no pasó desapercibido y rápidamente fue convocado a formar parte de grupos con trayectoria. Su rastro se pierde entre tantos festivales y viajes, regresando solo como una visita a su Salta natal.
Hoy, las redes sociales nos permiten comunicarnos con él para saber sobre su presente. "Vivo en Chubut, a donde vine por trabajo. Soy excavador de yacimientos y trabajo con maquinas viales y si bien hace varios años que estoy afuera, hace dos que decidí radicarme del todo en esta provincia. Tengo 29 y me conmueve recordar esos hermosos días de juventud en Gemes, Campo Santo y Las Lajitas, donde nací", recuerda con emoción.
"Tuve experiencias hermosas y llenas de éxitos con la música. Eso fue hasta hace seis años y si bien ahora mis prioridades son otras, la música sigue formando parte de mi vida"m dijo. En enero de este año formó un grupo de folclore con dos guitarristas de renombre: Miguel Cervetto, de Joaquín V. González, y Fernando Cejas, de la capital, ambos ex-Pujllay.
"El grupo se llama La Llave y estoy en una etapa de músico y cantor. Hacemos folclore tradicional con guitarra, bombo y violín y estamos preparando nuestro primer disco. Tenemos grandes expectativas y espero que al público salteño le guste tanto como a nosotros", contó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora