Uno de los jefes del grupo francés PSA: Carlos Tavares participó de una breve rueda de prensa con periodistas argentinos en Nürburgring, quienes participaron del Mundial de Turismo donde corre el piloto argentino José María "Pechito" López.
¿Qué planes tiene el Grupo PSA para retener a un piloto como Pechito López?
Pechito es un piloto muy talentoso, profesional y veloz. Y siempre será bienvenido en nuestro grupo. Tenemos una relación más familiar que profesional con él, así que las puertas siempre estarán abiertas cada vez que lo considere apropiado. Tenemos tres marcas en el grupo y tres programas internacionales de motorsport. Así que eventualmente puede correr para otra marca.
El Grupo PSA anunció su intención de producir una pick-up. ¿Ese producto podría producirse en país?
Es posible. Es algo que estamos estudiando y sobre lo que ya hicimos estudios. Es posible hacerlo en Argentina. Pero lo haremos en el momento apropiado, dentro del nuevo plan Push To Pass. En los próximos seis años, hasta el 2021, vamos a estar lanzando en el Mercosur 17 nuevos modelos de las tres marcas del Grupo PSA, Peugeot, Citroën y DS. Son 17 nuevos autos que serán producidos en América Latina. Estos anuncios se realizarán en el momento apropiado. Sabemos que los crossovers y las pick-ups son importantes para este mercado, así que estamos trabajando en ello. Sólo tenemos dos plantas en América Latina, una en Brasil y otra en la Argentina, y las dos serán parte de este cambio.

Malas notas para Kia y Peugeot

LatinNCAP, el organismo encargado de evaluar la seguridad de los autos que se venden en América Latina, evaluó los modelos: Kia Picanto fabricado en Corea del Sur y Peugeot 208 producido en Brasil. El Picanto fue de cero estrellas en protección de adultos y una estrella en protección para niños. El 208 recibió una calificación de dos estrellas para adultos y tres para niños.

Cayó un 5,1% la venta de motos

Mientras los patentamientos de autos suben, las ventas generales de motos siguen cayendo. El motivo: la falta de créditos accesibles y la ausencias de campañas de descuentos, como sí ocurre en el mercado de cuatro ruedas. En contraste, y debido al fin del cepo a la importación, las ventas de marcas premium -como Harley Davidson, Ducati y BMW- suben hasta 216%. El acumulado del año cae 5,1%.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia