"Siempre invito a la juventud a que estudie. Creo que la obligación más grande que tiene un joven es estudiar. La educación y la formación nos hacen libres. Nadie nos va a engañar si sabemos", expresó la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, cuando tomó la palabra en el acto que se realizó para bautizar al instituto de educación superior 6053 con el nombre de la organización que ella preside.
Berta Shubaroff y Delia Giovanola, además de integrantes de la entidad nacional, acompañaron el acto por el cual el instituto recibió el nombre "Abuelas de Plaza de Mayo".
La visita de las Madres al instituto de educación superior surgió de la demanda de los alumnos que estudian allí, quienes eligieron ese nombre para el establecimiento.
El de Estela de Carlotto fue el discurso más esperado por los alumnos que estaban en el patio del instituto, los que escuchaban desde las aulas, los docentes, las autoridades del establecimiento y funcionarios de la provincia y de la Municipalidad.
Carlotto fue enfática al decir: "Nosotros somos responsables de la historia de nuestro país. Es el pueblo el soberano", y agregó: "Si hay algo para lo que sirve ponerle de nombre de Abuelas de Plaza de Mayo a este establecimiento es darles las gracias a ustedes. Gracias porque el olvido no puede venir. Hagamos entre todos posible, la palabra que se dijo en el primer juicio que enmarcó la historia de la democracia: Nuca más, nunca más". Un aplauso cerrado fue la repuesta de los jóvenes y militantes que escucharon atentamente desde el patio.
El instituto de educación superior funciona desde el año pasado en el edificio del exmatadero municipal, donde hoy también se dictan talleres que están a cargo de la Escuela de Artes y Oficios de la Municipalidad.
En el establecimiento se dictan las tecnicaturas en Economía Social y en Comunicación Social. Recientemente se sumó Locución integral. Hoy el espacio educativo cuenta con unos 300 alumnos que están cursando esas carreras. Muchos de ellos llegan del interior de la provincia a estudiar.
En el acto participó Ricardo Villada, presidente del Concejo Deliberante y a cargo del Ejecutivo Municipal; el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy; Pablo Copa, director de la Escuela de Artes y Oficios de la Municipalidad y el rector del instituto educativo, Marcelo Segura; entre otros.
"Necesitamos más presencia del Estado"
El rector del instituto de educación superior 6053 "Abuelas de Plaza de Mayo" también ofreció sus palabras al público y a las autoridades. "Si hay un lugar de educación superior en el que se respira la presencia del Estado es aquí, en este lugar", expresó el rector, quien no dejó de agradecer a los estudiantes del instituto por haberle planteado diversas demandas y sugerencias. Segura mencionó que se necesita más presencia del Estado y recordó que ya se cumplieron más de tres décadas desde que el país retornó a la democracia, "la que no debemos dejar de defender", dijo.
El rector recordó el instituto funciona gracias a una resolución que el Concejo Deliberante emitió hace tres años, al aporte de su equipo y alumnos, pero también gracias a la comunidad.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Ram Test
Ram Test · Hace 13 meses

"bautizarron", bien, "OBLIGACIÓN" Hace 2500 años atrás un filósofo dijo una frase que puede ser aplicada a este tema, y que después de tantos años aun seguimos sin comprender, "CONSIGUETE UN TRABAJO QUE TE GUSTE Y DEJARAS DE TRABAJAR"


Se está leyendo ahora