Ezequiel Jorge cortó primero la cinta de la llegada en el Maratón Solidario que la Fundación Revivir organizó ayer.
Con la movida se cumplieron siete años consecutivos en que esta fundación busca fondos y recursos para atender a chicos y adolescentes afectados por el flagelo de las drogas y el alcohol.
"Este año abrimos una casa para mujeres, está en Deán Funes 476", contó la profesora de educación física Laura Décima, quien estuvo en la organización.
La fundación atiende tanto a varones como a mujeres, y si bien llegan muchos jóvenes las puertas están abiertas para personas de todas las edades.
Actualmente, atienden a 48 personas que muchas veces llegan hasta las 60.
Todas las actividades se realizaron frente a las escalinatas del monumento al General Gemes, donde hubo batucadas, la presencia incondicional de los payamédicos y la música a cargo de El Pibe de Oro, que hizo bailar a todos con su música cuartetera.
En lo estrictamente atlético, el encuentro contó con varios tramos. Décima explicó que en la competencia se completó una distancia de 10 kilómetros, que partió desde el monumento a Gemes. "Con mucho esfuerzo y la ayuda de varias firmas comerciales pudimos darle medallas y reconocimientos a todos los que compitieron. Los tres primeros ganadores de la general obtuvieron dinero en efectivo y a los tres primeros de cada categoría les dimos trofeos", dijo Décima.
En tanto que la fiesta estuvo en la de distancia de 3 kilómetros, que fue la más corta. En este tramo, estuvo la familia salteña completa, con sus hijos, los bebés en coche, bicicletas, rollers y payasos; en sa categoría todos luego participaron de un sorteo.
Desde la organización además agradecieron a los bicipolicías que acompañaron a todos los participantes en la jornada solidaria.

Para ayudar, colaborar o informarse
"Si bien ya tenemos dos inmuebles donde trabajamos, aún necesitamos elementos para el acondicionamiento de los lugares", concluyó la organizadora. Para colaborar, donar o informarse sobre las acciones que llevan a para la lucha contra las adicciones pueden llamar al 4227513 o concurrir personalmente a Pellegrini 56 o Deán Funes 472.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora