*

Elisa Carrió volvió al país luego de un viaje por el exterior. En varias entrevistas que dio opinó sobre el primer año de la gestión de Mauricio Macri como presidente. Anoche, la diputada aliada a Cambiemos insistió en defender la política que lleva adelante el mandatario y advirtió que grupos ligados al kirchnerismo "buscan un muerto" en las protestas sociales que llevan adelante.
"Lo que quieren determinados sectores es que haya un muerto. Esta nueva Argentina no se puede permitir una nueva víctima. Va a haber orden, se van a respetar los derechos humanos del resto. No tenemos que caer en la jugada del sector kirchnerista que quiere un muerto""Lo que quieren determinados sectores es que haya un muerto. Esta nueva Argentina no se puede permitir una nueva víctima. Va a haber orden, se van a respetar los derechos humanos del resto. No tenemos que caer en la jugada del sector kirchnerista que quiere un muerto"
, sentenció la legisladora de la Coalición Cívica en el programa La Cornisa que se emite por América TV.
La legisladora recordó los sangrientos hechos que ocurrieron en 2001, en el fin del gobierno de Fernando de la Rúa, al que ayudó a formar en el principio de la gestión. Hace 15 años, una revuelta social precipitó la salida del entonces mandatario radical con varias víctimas fatales en las protestas reprimidas en forma brutal por fuerzas policiales. "A la Alianza se la hicieron al mes de asumir. El 20 de diciembre de 2001, los que mataron en la Plaza de Mayo estaban mandados por la provincia de Buenos Aires. Los muertos del golpe a De La Rúa son muertos puestos por los que querían el poder", lanzó.
Sobre la gestión de Macri, Carrió volvió a decir que le parece que hay "un balance muy bueno", que es el "gobierno que ha cometido menos errores de todos", pero que "el tiempo de aprendizaje se terminó. Hay costos innecesarios que se han pagado que tienen que ver con la ineptitud de algunos funcionarios, falta de velocidad en algunos casos e internas en otros casos que perjudican al Presidente y todos deben comprender eso. Hubo ansiosos que le recomendaron al Presidente hacer lo duro al principio, y él compró eso. Estuvo mal lo de las tarifas, la elección de Echegaray", sostuvo.
En tanto, cuestionó que el referente del Frente Renovador, Sergio Massa, y la diputada nacional por el GEN Margarita Stolbizer que "luchan contra la corrupción nunca denunciaron a Scioli. Lo hice yo y no ningún diputado de la provincia", manifestó.También atacó al líder del Frente Renovador por haber hecho un pacto con el sector kirchnerista para aprobar una nueva ley de Ganancias: "Buscaron un golpe artero".
También atacó al líder del Frente Renovador por haber hecho un pacto con el sector kirchnerista para aprobar una nueva ley de Ganancias: "Buscaron un golpe artero".
En otro tramo del reportaje, Carrió cruzó a varios jueces "que hacen que trabajan" pero que según su visión no investigan a la corrupción. La diputada aseguró que Milagro Sala "tiene que estar presa, pero también Amado Boudou, Julio De Vido, y Aníbal Fernández". "Sala es una delincuente, no importa si su origen es indígena, negra o blanca, es indiferente"Sala es una delincuente, no importa si su origen es indígena, negra o blanca, es indiferente. Se trata de una señora que ha cometido delito. Tenía trata de personas. Amenazó a toda una provincia", comentó.
Por último, dijo tener una "profunda pena" por la ex presidenta Cristina Kirchner porque "pudo ser algo que no fue. Su vida fue una infelicidad total. Nosotros vamos a salir del quebranto. Quiero que haya verdad y Justicia, y que devuelva los 100 mil millones de dólares y se libere", concluyó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...