"No comparto ajustes brutales de agua, gas, transporte en medio de tan alta inflación. No se puede ahogar a la sociedad que nos apoya en el cambio", dijo la diputada nacional de la Coalición Cívica e integrante de Cambiemos Elisa Carrió, a través de su cuenta oficial de Twitter.
"Es cierto que hay que salir de los subsidios pero no de esta forma, sin pensar en la sociedad a la que el solo título del aumento la angustia", dijo la legisladora, y agregó: "­No es así! Hice todo lo posible para pararlo. No pude".
Porcentuales
Según está previsto para el mes de abril, Aysa podría ajustar su tarifa hasta en un 500% , mientras que el aumento del gas estaría en el orden del 300% y las subas en transporte se ubicarían en el rango de un 150% más en trenes y 70% en colectivos. A esto se suma la devaluación de 60%, los incrementos de casi 30% en tres de los alimentos y carnes, el tarifazo de luz, las subas de alquileres, los precios de los autos, peajes, naftas, cuota de las prepagas y los colegios.
Por otra parte, los consumidores que planean dejar de comprar por un día en los supermercados, recibieron una respuesta del sector comercial.
"Nos han convertido en el archivillano número uno. Pero no hay profundidad en el análisis que se hace. Las grandes cadenas representamos el 36% de la facturación, no somos los únicos actores en este proceso y hay una tendencia a tornar invisible al resto de la cadena comercial", señaló el director ejecutivo de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU).
El nucleamiento agrupa 19 de las 20 principales compañías del sector.
"Si en vez de apariciones efectistas accedieran a nuestros balances, que son públicos, verían que este papel de monstruo no nos corresponde", dijo Juan Vasco Martínez, director ejecutivo de ASU.
El empresario sostuvo que "para entender el proceso que provoca el aumento de precio desde el productor hasta la góndola hay que prestar atención a otros actores".
Explicó que "nadie habla del segmento mayorista, por ejemplo. Nosotros no les compramos directamente a los productores, sino que vamos a los intermediarios".
Martínez indicó: "Estimamos que la caída de las ventas se ubica en el 8% para esta primera parte del año".
El directivo de ASU rechazó la acusación que hacen las entidades de consumidores en el sentido de que los supermercados están en posición dominante.

La amenaza de Espinoza

El titular del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, se convirtió en el gran protagonista de la semana con su discurso realizado en el encuentro de intendentes peronistas: "Si explota el conurbano, salta Macri".
"Hay despidos, hambre, están haciendo bolsa todo lo que logramos... Tenemos que generar que el pueblo esté en la calle, así como venían a rompernos las pelotas a nosotros con los cacerolazos", sostuvo el referente pejotista, ante la audiencia.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


pipo pani
pipo pani · Hace 8 meses

JAJAJA QUE GORDA HIJA DE PUTA, ESTA HACIENDO LOBY PARA EL PRO, ES UNA PANELISTA DEL PRO, QUE HACE DE BUENA, JAJAJA ES LA VIRGEN MARIA QUE INTERVIENE ANTE DIOS PARA QUE SE APIADE DE NUESTROS PECADOS JAJAJA....

otto Brinca
otto Brinca · Hace 8 meses

RECIEN TE DAS CUENTA GORDA DE MIERDA, FUISTE VOS QUE LLENASTE LA CABEZA QUE LO VOTEN TODOS LOS PELOTUDOS A MACRI., DEBERIAN QUEMARTE LA BOCA PARA QUE DEJE DE HABLAR TANTAS PELOTUDECES Y ENGAÑAR A LA SOCIEDAD


Se está leyendo ahora