La diputada Elisa Carrió presentó su impugnación contra el ex titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, propuesto por el Frente para la Victoria para desempeñarse como presidente de la Auditoría General de la Nación (AGN). La legisladora argumentó que carece "de la mas mínima idoneidad moral" para ocupar el cargo.

Lo hizo formalmente a través de una carta dirigida al Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzo y a la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti. Según publicó La Nación, en el escrito Carrió manifiesta que "carece de la más mínima idoneidad moral requerida por el artículo 16 de la Constitución Nacional en tanto ha utilizado su cargo de director ejecutivo de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para perseguir políticamente, no solo a la suscripta, sino a infinidad de dirigentes políticos, sociales, empresarios y ciudadanos en general, elementales garantías de constitucionales del estado de derecho moderno".

La diputada afirma que "la Auditoría General de la Nación, como organismo de asistencia técnica del Congreso, no puede estar integrada por personas acusadas de haber vulnerado los privilegios parlamentarios de ningún miembro del poder del Estado del cual dependen y al cual deben asistir".

A la vez, la diputada menciona la denuncia que le realizó a la AFIP de Echegaray el Juez Lopez Biscayart, por persecución política contra la propia Carrió.

Fuente: La Nación

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


PATROCLO REY
PATROCLO REY · Hace 11 meses

EXACTAMENTE , TOTALMENTE DE ACUERDO¡¡¡¡¡

GRACIELA LEAL
GRACIELA LEAL · Hace 11 meses

Bien Lilita !!!


Se está leyendo ahora