La diputada nacional de la Coalición Cívica Elisa Carrió presentó hoy un proyecto de ley que propone la creación del "Boleto de transporte para el trabajador", para que las empresas se hagan cargo de los viajes de sus empleados.
A la vez, la legisladora se expresó sobre la ley antidespidos que impulsa la oposición en el Congreso y sostuvo que "la doble indemnización cierra la posibilidad de empleo en las pymes y no impide el despido en grandes empresas".
La iniciativa que presentó en la Cámara de Diputados plantea que el empleador acredite en la SUBE del trabajador el valor del transporte, luego de la importante suba que dispuso el Gobierno en el valor de los pasajes de colectivos, trenes y el subte. Según el texto del proyecto, el empleador debe aportar cuatro viajes diarios, que vencerán en la misma jornada: en caso que el trabajador no lo utilice, serán acreditados nuevamente en la cuenta del empleador.
Carrió propuso "un pacto por el empleo, crédito subsidiado para pymes para esta transición, el boleto del trabajador, descuento de aportes patronales para el empleo joven y el subsidio directo estatal para el primer empleo y para la primera vivienda y refacción".
"Acompañamos el proceso de inversión que planteó el presidente (Mauricio) Macri", sostuvo la legisladora en un comunicado y agregó: "Debemos garantizar la transparencia".
El boleto que propone Carrió será equivalente a la mínima y estarán exentos los empleadores monotributistas, siendo el Estado quién deba asegurar esos pasajes en el transporte del trabajador.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...