En la misiva, Mauricio Macri admite que "el camino a veces se torna difícil", pero invita a no perder la esperanza porque entiende que se hace lo necesario para progresar: "Vamos a estar mejor. Confíen".
El jefe de Estado destaca con insistencia el valor de los emprendedores y de las Pymes para el desarrollo del mercado interno. Y lo respalda con un par de datos estadísticos contundentes: "Creo que muchos se van a sorprender al leer que estas empresas representan el 71 por ciento de los empleados del sector privado. El 99% de las empresas argentinas son pymes".
Sobre el final del escrito, Macri invita a no bajar los brazos: "Cuentan con un Estado que está trabajando para respaldarlos, para generar trabajo e impulsarlos a crecer. Y esto es así porque nos importa, porque nos preocupamos y nos ocupamos todos los días de que pronto empecemos a ver los resultados de ese esfuerzo que estamos haciendo todos los argentinos".
Esta es la carta completa
Cada día, cuando me levanto, pienso en todas las puertas que podemos abrir para que cada argentino logre tener la vida que lo haga feliz, donde pueda proyectar el futuro con el que sueña y tenga las herramientas para comenzar a hacerlo realidad. Y, cuando lo hago, pienso en personas concretas. En cada uno de esos argentinos que a lo largo de estos años me invitaron a sus casas, en los que me envían cartas de puño y letra, en los que me mandan mensajes por Facebook desde todos los rincones del país. Como Sergio, de Añatuya; Julio, de Villa Salavina; Gustavo, de La Banda; Mabel, de la ciudad de Santiago del Estero. Todos ellos, ustedes, son los que me demuestran que la esperanza está intacta, y me dan fuerza para conquistar ese futuro que todos queremos. Es una enorme responsabilidad, un compromiso de corazón con cada argentino, con cada familia.
Estoy convencido de que es así: cada día, una posibilidad; cada día, un paso. Y sé que podemos hacerlo porque hay un gran equipo de personas que está trabajando día y noche para sacar adelante a la Argentina, un desafío del cual cada persona es parte Estoy convencido de que es así: cada día, una posibilidad; cada día, un paso. Y sé que podemos hacerlo porque hay un gran equipo de personas que está trabajando día y noche para sacar adelante a la Argentina, un desafío del cual cada persona es parte

Venimos de tiempos difíciles, en los que la inflación se convirtió en un flagelo incontrolable, se frenó la creación de empleo de calidad y faltó un Estado presente, que planeara a futuro y acompañara a los que querían crecer. Por eso hoy, en esta etapa de transición, estamos prestando especial atención a todas esas personas y a esos sectores productivos que más padecieron esta etapa de abandono.
Como, por ejemplo, los que tienen su propio emprendimiento y trabajan a pulmón para poder desarrollarse. Ellos más que nadie conocen el reto que enfrentan todos los días, porque de ellos enteramente depende el éxito de sus proyectos. Me refiero a los dueños de pequeñas y medianas empresas de la Argentina.
A veces se piensa que las pymes son muy chicas para hacer una diferencia en la economía del país, por eso creo que muchos se van a sorprender al leer que estas empresas representan el 71 por ciento de los empleados del sector privado. Y agrego un dato más: el 99% de las empresas argentinas son pymes. A veces se piensa que las pymes son muy chicas para hacer una diferencia en la economía del país, por eso creo que muchos se van a sorprender al leer que estas empresas representan el 71 por ciento de los empleados del sector privado. Y agrego un dato más: el 99% de las empresas argentinas son pymes.
Esta gran fuerza de trabajo que empuja al país también viene de un momento difícil, durante el cual se las agobió con impuestos excesivos y trabas que les impedían ampliar su producción. Este tipo de medidas no hacían otra cosa que asfixiar la creatividad. ¿Cómo vas a poder proyectar que tu empresa y tus empleados crezcan si no sabés si vas a poder seguir adelante con el proyecto? Yo quiero que en vez de estar preocupados por cómo seguir a flote estén pensando cuál va a ser su próximo paso o de qué manera van a generar oportunidades para otros argentinos.
Por eso, como siempre, me puse del lado de los emprendedores, y el Estado dejó de ser una carga para las pymes. Ese fue el objetivo del conjunto de medidas que anunciamos esta semana, que incluyen el pago diferido de IVA y el acceso a crédito. También enviamos un proyecto de ley al Congreso para eliminar algunos impuestos y reducir otros, sobre todo en el caso de las pymes que realicen inversiones.
Mi sueño es que tu proyecto despegue. Por eso, a la hora de plantear estas medidas, junto con mi equipo tuve presente a muchísimos emprendedores que conocí durante la campaña. Emprendedores como Jorge de Entre Ríos que, con esfuerzo, primero compró un camión, después otro, y hoy tiene su propio aserradero, en el que trabaja junto a sus hijos y del que dependen 19 familias. Jorge tiene a todos sus empleados registrados y su objetivo es cambiar la maquinaria, que ya está un poco vieja. Mi sueño es que tu proyecto despegue. Por eso, a la hora de plantear estas medidas, junto con mi equipo tuve presente a muchísimos emprendedores que conocí durante la campaña. Emprendedores como Jorge de Entre Ríos que, con esfuerzo, primero compró un camión, después otro, y hoy tiene su propio aserradero, en el que trabaja junto a sus hijos y del que dependen 19 familias. Jorge tiene a todos sus empleados registrados y su objetivo es cambiar la maquinaria, que ya está un poco vieja.
Emprendedores como Carina, de Mendoza, que siguiendo su pasión y aprovechando el potencial de su provincia se decidió a publicar una revista vitivinícola gratuita que sustenta a través de la venta de espacios de publicidad. O como Carlos, de La Pampa, que tiene un pequeño taller de corte y costura y que sueña con confeccionar pantalones para policías. Para eso necesitaría contratar personal, pero, hasta ahora, no pudo hacerlo porque no podía afrontar los impuestos y porque, además, se le complica conseguir gente que quiera aprender el oficio porque hasta ahora no podía darles seguridad.
Veo representados en Jorge, Carina y Carlos a todos los argentinos que, día a día, se animan a soñar un futuro diferente y que lo construyen con sus propias manos o sus propias ideas. Confío en que, a través de estas medidas, cada uno de ellos va a conseguir lo que se propone y va a seguir adelante en un camino que nunca es fácil, el de forjarse su propio destino.
Sé muy bien que el camino a veces se torna difícil. Pero vamos a estar mejor. Confíen. Confíen en nuestro futuro, y confíen sobre todo en ustedes, en sus propias capacidades, porque no están solos en el camino. Sé muy bien que el camino a veces se torna difícil. Pero vamos a estar mejor. Confíen. Confíen en nuestro futuro, y confíen sobre todo en ustedes, en sus propias capacidades, porque no están solos en el camino.
Cuentan con un Estado que está trabajando para respaldarlos, para generar trabajo e impulsarlos a crecer. Y esto es así porque nos importa, porque nos preocupamos y nos ocupamos todos los días de que pronto empecemos a ver los resultados de ese esfuerzo que, como Jorge, Carina y Carlos, estamos haciendo todos los argentinos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


JUANJO GAR
JUANJO GAR · Hace 6 meses

A TODOS LOS QUE CRITICAN,, PORQUE NO SE VAN A SANTA CRUZ...QUE ES LA DISNEYLANDIA ARGENTINA,, MANEJADA DESDE SIEMPRE POR LOS K...SEGUN ELLOS ALLI NO FALTA NADA.... Y ESTA TODO CADA DIA MEJORRR

jose  man
jose man · Hace 6 meses

q facil es defender el ajuste para los q tienen la heladera llena.

Ernesto Ordoñez
Ernesto Ordoñez · Hace 6 meses

¿Confiar en vos y en tu cria? Los Argentinos no aprendemos aunque leamos cien veces el mismo cuento La rana y el escorpión Cuenta un relato popular africano que en las orillas del río Níger, vivía una rana muy generosa. Cuando llegaba la época de las lluvias ella ayudaba a todos los animales que se encontraban en problemas ante la crecida del rio. Cruzaba sobre su espalda a los ratones, e incluso a alguna nutritiva mosca a la que se le mojaban las alas impidiéndole volar. Pues su generosidad y nobleza no le permitían aprovecharse de ellas en circunstancias tan desiguales. También vivía por allí un escorpión, que cierto día le suplicó a la rana: "Deseo atravesar el río, pero no estoy preparado para nadar. Por favor, hermana rana, llévame a la otra orilla sobre tu espalda". La rana, que había aprendido mucho durante su larga vida llena de privaciones y desencantos, respondió enseguida: "¿Que te lleve sobre mi espalda? ¡Ni pensarlo! ¡Te conozco lo suficiente para saber que si estoy cerca de tí, me inyectarás un veneno letal y moriré!" El escorpión le replicó: "No digas estupideces. Ten por seguro que no te picaré. Porque si así lo hiciera, tú te hundirías en las aguas y yo, que no sé nadar, perecería ahogado." La rana se negó al principio, pero la incuestionable lógica del escorpión fueron convenciéndola... y finalmente aceptó. Lo cargó sobre su resbaladiza espalda, donde él se agarró, y comenzaron la travesía del río Níger. Todo iba bien. La rana nadaba con soltura a pesar de sostener sobre su espalda al escorpión. Poco a poco fue perdiendo el miedo a aquel animal que llevaba sobre su espalda. Llegaron a mitad del río. Atrás había quedado una orilla. Frente a ellos se divisaba la orilla a la que debían llegar. La rana, hábilmente sorteó un remolino... Fue aquí, y de repente, cuando el escorpión picó a la rana. Ella sintió un dolor agudo y percibió cómo el veneno se extendía por todo su cuerpo. Comenzaron a fallarle las fuerzas y su vista se nubló. Mientras se ahogaba, le quedaron fuerzas para gritarle al escorpión: "¡Lo sabía!. Pero... ¿Por qué lo has hecho?" El escorpión respondió: "No puedo evitarlo. Es mi naturaleza". Y juntos desaparecieron en medio del remolino mientras se ahogaban en las profundas aguas del río Níger.

Bizkor  G
Bizkor G · Hace 6 meses

Linda la cartita, pero la inflación me sigue robando mi sustento. NO empeore el escandaloso desastre que nos dejaron el mejor ladrón y más corrupto gobierno de la historia: el de los Kirchner. NO genere desempleo, por el contrario, genere empleo digno (no contratos amiguistas con sus punteros políticos) y allane el camino para que la justicia haga su trabajo; en una de esas van presos los corruptos y recuperamos, aunque sea una parte, del dinero robado.

Bizkor  G
Bizkor G · Hace 6 meses

Reitero, korolev, si usted lee bien mi comentario, verá que no defiendo al macrismo. En cuanto a lo que usted expresa, sobre la corrupción menemista, vale recordar que Menem es del mismo partido que los Kirchner (y sus secuaces como dice usted), del Partido Justicialista, que es el que debe hacerse cargo. NO es que no supieron gobernar por inoperancia, eso no es delito, si es delito la corrupción y el robo sistemático por parte de un partido político, como el Justicialista.

korolev Serguei
korolev Serguei · Hace 6 meses

sabes cuando fue el escandaloso desatre que nos dejaron ,despues del robo sistematido del estado y estalloo en el 2001, dejaron un pasi en bancarrota, no era creible ante el mundo,no habia dinero en los bancos lo tienian retenidos el casi nada de los ahorristas, se le cortaron los creditos ,,,cacerolazoas , saqueos, muertes... desocupacion...por la corrupcion del menemismo y sus secuaces que gobiernan en la actualidad, no necesito nombrartelos, Stursenegger, Prat gay, Melconian(megacanje), Broda, Macri con sus negociados de las privatizacions del estado, bulrich (cuantos abuelos los mato de hambre y enfermedad con sus medidas), y otros..., informate de la historia argentina , por lo que veo no viviste lo sucedido esos años, seguro eras un pendejo que recien se estaba haciendo su primer paja, por lo menos informate de la historia argentina, ya que no aprendiste nada en el colegio, asi a que llams desastre?? dejo un pais funcionando , en crecimiento segun las estadisticas, y segun los informes de eeuu el unico pais de latinoamericas que crecio,si te identificas, disculpa pero que gobieno neoliberal genero empleo, sino desempleo, esta en la historia, Bizkor G, trabajo digno ya esta generando te informo que Macri "subsidio "a Mc Donal una Multinacional (millonaria ), para explotar a jovenes, ni llegan al salario minimo, contratos amiguistas de obras y cargos póliticos son para su entorno, tu buscas un ideal pero eso no es real en la politica argentina, ni en el mundo, la justicia es a fin de las corporaciones y de sus beneficios , solo la aplica cuando el pueblo estalla.....

Strujen Strujen
Strujen Strujen · Hace 6 meses

la gente no come vidrio. estamos mal porque realizas ajustes y despidos


Se está leyendo ahora