Ricardo Caruso Lombardi enfrentó hoy el prejuicio de ser considerado un director técnico defensivo y asumió que trabajará “con el murmullo de la gente de Huracán”, un club de tradición futbolística antagónica a su perfil.
En su primera conferencia de prensa como conductor del globo, el extrovertido DT entendió la resistencia que pueda generar su contratación pero instó a los hinchas a “vivir la realidad”.
“Sé que puede haber muchos que piensen: ‘en este club dirigió (César Luis) Menotti y (Angel) Cappa’ y tienen razón, pero eso fue ‘el antes’. También hay que vivir la realidad, ser lógico y entender los momentos”, consideró.
Caruso Lombardi quiso llevarle tranquilidad al pueblo quemero cuando también se mostró partidario de “jugar bien” y negó que vaya a conformar un equipo conservador.
“Si tengo a (Patricio) Toranzo o (Alejandro) Romero Gamarra no los voy a poner de 2 y de 3. Tampoco les voy a pedir que saquen del medio y pateen a la tribuna. Pero si en algún momento tengo que sacar un delantero y poner un mediocampista de marca lo voy a hacer, siempre que considere que es por el bien de Huracán”, aclaró.
“Sé que voy a tener el murmullo de la gente. En este club me han puteado mucho, me han tirado de todo, pero siempre pensé: ‘algún día voy a venir a trabajar acá’”, recordó.
En su primera práctica al frente del plantel de Huracán probó con el siguiente equipo: Marcos Diaz; Nicolás Romat, Martín Nervo, Federico Mancinelli, Emanuel Morales; Mauro Bogado, Matías Fritzler y Lucas Sosa (recibió cuatro puntos de sutura por un golpe en su cabeza); Romero Gamarra; Norberto Briasco y Diego Mendoza.
Su debut se producirá el próximo lunes a las 21 frente a Atlético Tucumán en el estadio Monumental José Fierro.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿A cuál de los dos le tenés más fe para esta temporada del Federal A?

A Juventud Antoniana
A Gimnasia y Tiro
A ninguno de los dos
ver resultados

Importante ahora

cargando...