*

Casanello pidió al BCRA que informara todas las cuentas de Macri
El juez federal Sebastián Casanello pidió hoy nueva información vía exhorto a Uruguay, Reino Unido, Irlanda, Panamá y Brasil y reclamó a organismos locales datos sobre las cuentas de Mauricio Macri y sus familiares, en el marco de la causa contra el Presidente por las sociedades offshore en paraísos fiscales, conocidas a partir de la investigación "Panamá Papers".
Fuentes judiciales informaron que el magistrado amplió el pedido de información que la semana pasada había reclamado a Panamá y Las Bahamas, con más exhortos a otros países donde están radicadas empresas del grupo Macri.
A Panamá reclamó que brindaran información sobre las empresas Faxchase Trading S:A y Sideco Americana, a Brasil sobre las sociedades Fleg Trading Limited, Global Collection Services y Owners Do Brasil particpacoes, y que indicaran si el Presidente figura o figuró como accionista o tuvo un cargo en dichas sociedades, mientras que a Uruguay sobre la firma Gresonia S.A, y a Gran Bretaña e Irlanda sobre la empresa Investment Group.
El juez reclamó a la AFIP que le remita las declaraciones juradas del Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales de Francisco, Gianfranco y Mariano Macri entre los años 2012 y 2014.
Sobre la familia de Macri, reclamó que también que la AFIP informara sobre la participación de ellos en sociedades y cuentas bancarias.
Junto a los exhortos, el juez reclamó a la Inspección General de Justicia (IGJ) los legajos de las firmas Socma, Inversid, Yacylec y Sideco.
El magistrado reclamó al Banco Central que requiera a todas las entidades financieras del país datos sobre las cuentas bancarias en las que el presidente Macri haya participado como titular y/o apoderado a partir del 1 de enero de 2016 hasta la actualidad y qué movimientos de fondos tienen dichas cuentas.
Finalmente pidió a la Oficina Anticorrupción que aporte la copia de la declaración jurada del intendente de Lanus, Nestor Grindetti, involucrado en los Panamá Papers a partir de la información dada a conocer por el Consorcio Internacional de Periodistas.
En paralelo, el juez reclamó información a la Cámara de Diputados y al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y cursó oficio a la Oficina
Anticorrupción para que le informe el avance de la investigación interna que realiza el organismo sobre las supuestas vinculaciones del presidente Macri con las sociedades mencionadas en paraísos fiscales, Fleg Trading LTD y Kagemusha.
El juez citó a declaración testimonial a un exdirectivo de Socma, Orlando Salvestrini para que informe sobre la actividad de pago Facil y Fleg Tradin en Brasil.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...