Una canasta con 41 productos de consumo familiar cuesta, en promedio, $1.292 cuando se eligen las marcas más económicas pero sube a $1.937 si se opta por las primeras líneas, si bien hay variaciones importantes entre las diferentes cadenas. Los datos surgen de un sondeo que realizó la Subsecretaría de Defensa del Consumidor de la Municipalidad en siete supermercados de la ciudad.
En un local de la zona sur el precio más económico del arroz es $8,15. En el mismo lugar el paquete de fideos sale $5,93, el kilo de yerba $34,50 y el aceite de girasol $12,39. En un supermercado de la avenida Paraguay el kilo de harina de trigo está $5,50.
Llevar las marcas más reconocidas o las alternativas puede implicar una diferencia importante para el bolsillo.
En un supermercado de la zona del macrocentro se puede comprar una canasta familiar económica de 41 productos a $1.443,75 y otra conformada por alimentos de primeras marcas a $1.801. En otra empresa de la misma zona estos mismos productos se pueden conseguir a $1.668,17 o $1.937,77 dependiendo de si se opta por primeras o segundas marcas.
En un súper de la zona norte, la canasta básica integrada por 41 productos de segundas marcas cuesta $1.511 y la más costosa está a $1.813.
Desde el área de Defensa del Consumidor informaron que este tipo de relevamientos no busca publicitar ni beneficiar a ningún supermercado en particular, sino que el objetivo es ofrecer a los vecinos diferentes alternativas a la hora de adquirir los productos básicos.
El sondeo confirma que buscar y comparar precios es una necesidad que se afianza ante la escalada inflacionaria que atraviesa el país.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora