A horas del fallo de la Corte Suprema que suspendió el incremento de las tarifas de gas, un estudio realizado por la consultora Analogías en el área metropolitana de Buenos Aires, revela que 8 de cada 10 argentinos están de acuerdo con la decisión del máximo tribunal.
Puntualmente, el 77,2% se mostró favorable con el freno al tarifazo, mientras que un porcentaje similar, el 77,4%, considera que las tarifas previas al incremento eran adecuadas o que deberían subir como máximo hasta un 50%. Sólo un 17% expresó su apoyo a la medida y un 5,8% no tomó posición. En igual sentido, 75,1% estima que el tope de 400% que definió el gobierno no es razonable.
Por otra parte, más del 40% considera que la Corte fue presionada por el Gobierno nacional y las empresas de energía para fallar a favor del incremento tarifario.
Respecto a las protestas contra el aumento, un 64% las valora positivamente y cree que ejercieron influencia en la decisión judicial.
Además, 72% manifestó que redujo su consumo de gas como consecuencia del incremento tarifario. Por último, pese a la explicación oficial acerca del estado del sistema energético recibido, casi la mitad de los encuestados (48%) afirma que el Gobierno de Mauricio Macri es el principal responsable del aumento de tarifas.
El relevamiento telefónico se realizó entre la tarde del jueves y la mañana del viernes, en el ámbito del área metropolitana de Buenos Aires, con más de 1.900 casos y un margen de error de 2,2% Geográficamente, la muestra se extendió por los 24 partidos del primer y segundo cordón del conurbano bonaerense, y las 15 Comunas de la Ciudad de Buenos Aires.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Daniel  Amador
Daniel Amador · Hace 3 meses

Completamente de acuerdo con tu comentario. 8 de cada 10 argentinos?. Argentinos son solo los que residen en Buenos Aires?. Como no van a estar de acuerdo esos 8 de cada 10 si pagaban un importe inferior al nuestro por el gas que derrochaban. Hoy en una nota en este diario aparece como titular que en Buenos Aires el gas es más barato. Chocolate por la noticia. Eso se sabía hace tanto tiempo. Lo que consiguieron especialmente los porteños con este fallo es una licencia para seguir derrochando nuestra energía a muy bajo costo. Lo cierto es que en los hogares donde NO se derrocha gas, ni la electricidad, el TARIFAZO no pegó. Salvo algunos casos que pueden atribuirse a un error de sistema o de la empresa en la facturación. Toda la vida los norteños nos cuidamos, evitando derrochar la energía y pagándola más cara, para que los capitalinos la malgasten. Como se dice siempre Argentina país generoso. Y ahora debemos festejar este fallo que ampliamente favorece a “8 de cada 10 argentinos”.

Cinty Cardona
Cinty Cardona · Hace 3 meses

Porqué se informa que 8 DE CADA 10 ARGENTINOS avala el fallo de la corte respecto a las tarifas de gas? El área metropolitana de Bs Aires , es sólo un area de otra area de Buenos Aires que es a su vez una sóla area /o provincia de las 23 que componen la Republica Argentina. En todas vivimos los Argentinos, pero de la provincias no se habla, ni en las provincias, al menos aqui donde vivo. Bueno, sí, pero de politicas partidarias, de acuerdo a las campañas...políticas.Nos alimentan con noticias de Buenos Aires, en forma oral, escrita y televisiva. ¿Alguien puede opinar aquí en Salta en forma libre y pública , sobre lo que pasa, o no pasa, y nos atañé a los salteños? Nadie nos pregunta, ¿O les parece que estoy en una equivocación? Gracias.


Se está leyendo ahora