*

Casi dos millones de turistas argentinos viajarán a Brasil en las vacaciones
Se acerca el verano y muchos argentinos comienzan a sacar cuentas y a analizar a dónde irán de vacaciones. Al parecer, este año la combinación de precios más bajos y las playas cálidas causará un aluvión de turistas con destino a Brasil.
La oficina de Turismo de Brasil (EMBRATUR) calcula que al menos 1,8 millones de argentinos viajarán a las playas de Santa Catarina, al sur del país
Otro dato duro que confirma los pronósticos es que más de 480 vuelos de todo el país llegarán a Florianópolis durante los próximos tres meses.
A pesar de que el costo del traslado sigue siendo una ventaja importante en favor de la Costa nacional, mucho aprovechan para anticipar el pago de los aéreos en cuotas.
No obstante, desde el ente de Turismo aclaran que los turistas argentinos no son los que más gastan. "El promedio de los extranjeros en Brasil es de 100 dólares por día, mientras que los argentinos gastan 55 dólares. Esto tiene que ver con el tipo de turismo que hacen: de familia y playa""El promedio de los extranjeros en Brasil es de 100 dólares por día, mientras que los argentinos gastan 55 dólares. Esto tiene que ver con el tipo de turismo que hacen: de familia y playa", dice Vinicius Lummertz, presidente del EMBRATUR.
La razón para este aumento de casi el 25% de turistas que viajan a Brasil en relación al año pasado estaría en los precios. Un relevamiento para ilustrar la diferencia: un choclo en la playa de Canasvieiras, la preferida de los argentinos en Florianópolis, cuesta 5 reales. Para llegar al valor en pesos hay que multiplicar por 4,80, o sea que terminará costando 24 pesos. Un queso en las brasas también cueseta 5 reales ($24) o tres unidades por 10 reales (48 pesos totales). Una cerveza en la playa cuesta entre 8 y 10 reales (48 pesos como máximo). En alojamiento, también una diferencia importante: un departamento para cuatro personas cuesta entre 300 y 330 reales por día (1400 pesos) y una casa para dos familias (10 personas en total) cuesta unos 1000 reales por día (4800 pesos). Según los sondeos de Clarín, las inmobiliarias manejan un porcentaje de ocupación del 80 a 90%. "Quedan algunas disponibles para los argentinos que vienen a Brasil sin alojamiento y alquilan acá. Pero la mayoría ya fue reservado a partir de agosto", dice Hesolde Trennepohl, de la inmobiliaria Luciano Marengo. estimó que Brasil es un 30% más barato cuando se comparan comidas, alquileres y consumos en la playa.
Costa Atlántica
Según los cálculos de la Secretaría de Turismo de Villa Gesell, el alquiler de un departamento de dos ambientes por 15 días costará entre 12.000 y 15.000 pesos, una habitación doble en un hotel de dos o tres estrellas, entre 900 y 1500 pesos por noche y una comida en un restaurante se pagará entre 150 y 250 pesos. La ciudad se prepara para recibir a unos 800 mil turistas.
También se mostraron optimistas los funcionarios del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata. Sus cálculos arrojaron que cerca de 180 mil turistas llegaron por el último fin de semana largo del año, lo que sienta un buen precedente. El nivel de ocupación alcanzó el 80%.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...