La consultora de opinión pública Giacobbe & Asociados S.A. encuestó a 2200 argentinos con diferentes ideologías políticas con respecto a lo que pensaban de los casos de corrupción que salieron a la luz del kirchnerismo y sobre la tolerancia que le tendrían a su "gobierno ideal".
Los números más llamativos los dieron los peronistas, que cuando se les consultó cuál es su opinión respecto de la corrupción durante los gobiernos kirchneristas respondieron en un 47,4% que "Néstor y Cristina organizaron un sistema de corrupción estatal".
Por otro lado, el 49,1% de los kirchneristas respondieron a la misma pregunta que "la importancia del proyecto kirchnerista minimiza cualquier acto de corrupción". Esta misma opción eligieron el 32,5% de los peronistas.
Además, la otra gran cuota de kirchneristas optó por las respuestas "no hubo corrupción. Es una campaña en contra del kirchnerismo" con un 28,4% y "Néstor y Cristina no sabían lo que sucedía" con un 14,7%. Además, la otra gran cuota de kirchneristas optó por las respuestas "no hubo corrupción. Es una campaña en contra del kirchnerismo" con un 28,4% y "Néstor y Cristina no sabían lo que sucedía" con un 14,7%.
En el caso de quienes se definen como independientes en términos políticos, el PRO/radicalismo y otros partidos votaron con una amplia mayoría que "Néstor y Cristina organizaron un sistema de corrupción estatal".
La segunda pregunta fue: "Supongamos que hubiera un gobierno con el cual usted estuviera totalmente de acuerdo, que fuera acorde a su ideología, y que lo entusiasmara personalmente. ¿Qué nivel de corrupción le perdonaría o le toleraría a ese gobierno?". En este caso, la sorpresa la dieron los kirchneristas, quienes fueron los únicos que con el gran porcentaje de 46,2% se animaron a responder que "toleraría un razonable nivel de corrupción". La otra mitad se inclinó por la misma opción que las grandes mayorías de los demás: "No toleraría ningún nivel de corrupción", según informa Diario Perfil.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Julio Baloteli
Julio Baloteli · Hace 5 meses

Y EL 52 % ESTA SEGURO QUE SON CORRUPTOS. jaja

pipo pani
pipo pani · Hace 5 meses

Menen, Cavallo, Los Moyanos, Romero, Urtubey, Massa, Barrionuevo, el mono Benegas, ellos son Peronistas, ser peronista es ser corruptos, delincuentes del Estado, Ladrones, Parasitos, vividores, Sindicalistas todos corruptos, ESO ES EL PERONISMO, ES LO QUE EL PUEBLO CONOCE POR PERONISMO,

Norberto Maidana
Norberto Maidana · Hace 5 meses

son todos verso , le tienen miedo a la Cristinita, todos los corruptos estan vinculados con Macri. Los tarados creen todo lo que les dicen no ven el trasfondo de la cosa

Bizkor  G
Bizkor G · Hace 5 meses

Los resultados de la encuesta no son ninguna sorpresa. Que los llamados KIRCHNERISTAS (en realidad SON PERONISTAS) digan que toleraría un razonable nivel de corrupción, habla a las claras de que clase de gente son. Y en segundo lugar, vale aclarar que la encuesta tiene una división de segmentos no del todo correcta, al tratar a kirchneristas y peronistas como algo diferentes. ESTIMADOS CIUDADANOS: NO SE ENGAÑEN. NESTOR Y CRISTINA, Y TODOS LOS KIRCHNERISTAS SE FORMARON, MILITARON Y MILITAN EN EL JUSTICIALISMO. SON PERONISTAS. POR MÁS QUE INTENTEN MOSTRAR LO CONTRARIO O DESPEGARSE ALGUNOS, MENEM Y LOS KIRCHNER FUERON Y SON PERONISTAS. También es responsabilidad de los que los votaron, hacerse cargo.


Se está leyendo ahora