Julio Américo Navarro, de 56 años, el gaucho que fue ferozmente acuchillado por una banda durante la guardia bajo las estrellas en homenaje al General Güemes, continúa internado en terapia intensiva con pronóstico reservado.
Los cuatro atacantes, José Arnaldo Romero, Gabriel López, Ariel y Aníbal Castro, fueron detenidos cinco horas después. Sin embargo, luego de otras cinco horas la fiscal penal 4, Gabriela González, ordenó que los dejaran libres. Luego, Romero volvió a estar tras las rejas, pero recientemente fue liberado.
Sucede que, en principio, el caso fue caratulado como homicidio simple en grado de tentativa, pero el imputado apeló y el juez de Garantías 3, Antonio Pastrana, cambió la carátula a lesiones leves.
Daniela Díaz Bavio, cuñada de Navarro, manifestó: "Cuatro hombres atacaron a mi cuñado. Tres fueron directamente hacia él, lo tomaron por la fuerza y el cuarto, Romero, le clavó un puñal en el abdomen".
Navarro pasa los días, desde hace más de cuatro meses, postrado en la cama de un hospital. Tiene una herida de gran magnitud en el estómago que no cicatriza, además de varias sondas en su cuerpo.
"Romero es un homicida y los otros tres, según el artículo 45 del código procesal penal, son coautores y partícipes necesarios, ya que actuaron en banda. Si ellos tres no lo hubieran agarrado a mi cuñado él se podría haber defendido", sostuvo Díaz Bavio.
El abogado Marcelo Arancibia se presentará como querellante en la causa, mañana, según anticiparon los familiares de la víctima.
El caso está a cargo del fiscal de Graves Atentados contra las Personas, Pablo Paz.
Navarro había concurrido junto a su hijo y su hermanos, que integran el Fortín Dr. Ernesto Solá, de La Isla, a participar del fogón.
Cerca de las 6.30, los cuatro imputados se les acercaron, comenzaron a insultarlos y se retiraron, pero luego regresaron y acuchillaron ferozmente a Navarro.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


clon clon
clon clon · Hace 12 meses

Y SI TODOS LOS JUECES Y FISCALES SON COMO REINOSO......MMMMM DIJO LA MUDA

· Hace 12 meses

cuando les pase algo similar a alguno de estos fiscalitos puestos a dedo con la ayuda de alguien (porque la verdad no demuestran para nada ser idoneos en sus cargos) van a querer inventar una silla electrica y mandar a ejecutar a los responsables. Dios quiera que nunca les pase, pero nadie esta exento, y cuando les suceda solo les pido que se acuerden de este caso y que no exijan justicia. Esta en su consciencia sres. fiscales y sres. jueces, para algunos si y para otros no, algunos son culpables y otros no, y la diferencia es notoria, hay que ser conocidos y tener dinero, y la justicia para ellos nunca se acciona, siempre cae el pobre y el que no tiene dinero, acuerdensen que ley pareja no es rigorosa para nadie....

Tira Rex
Tira Rex · Hace 12 meses

son cuatro votos mas que suman para los ¨"k"

juan carlos lopez
juan carlos lopez · Hace 12 meses

Sra lamentablemente es esa la justicia que tenemos en Salta, con jueces y fizcales puesto a dedo politicamente , como la mayoria de los cargos importantes en todos los estamentos


Se está leyendo ahora