Personal de Gendarmería Nacional sacó del interior de un estero a dos narcos oranenses que huyeron del automóvil que estaban por requisar en un control sobre la ruta 16, en la provincia de Chaco.
Los dos traficantes, con residencia en Orán, fueron perseguidos por personal federal sobre la ruta nacional 16, cuando bajaron del vehículo y dialogaron con los uniformados para luego huir a la carrera internándose en el monte.
El personal del control de Gendarmería, tras la desaparición de los oranenses, requisó el automóvil conjuntamente con testigos hábiles que circulaban por ese sector de la 16 y halló 20 kilos de cocaína en su interior.
Tras el hallazgo, inmediatamente salieron en busca de los fugitivos.
Los uniformados, al principio, fueron burlados por los oranenses quienes se habían sumergido en las barrosas aguas de un estero o madrejón, cercano a la ruta.
Para desgracia de los oranenses, los gendarmes también ingresaron al estero y tras remover totoras y otras plantas acuáticas encontraron a los dos prófugos semisumergidos.
Los dos hombres, mayores de edad, quedaron detenidos por transporte de estupefaciente.
El exitoso operativo se llevó a cabo cerca de las 18 del domingo pasado.
Además de los 20 kilogramos de cocaína de máxima pureza se secuestró un vetusto automóvil marca Renault 21.
Los detenidos fueron trasladados hacia la sede de la Justicia federal chaqueña y prestaron declaración indagatoria ayer.
Un detalle llamó la atención en el operativo llevado a cabo sobre la ruta 16: los veinte paquetes de droga o ladrillos estaban recubiertos con grasa para maquinarias pesadas, elemento que utilizan para evitar ser localizada la carga por el olfato de un can antinarcótico.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Álvaro Figueroa
Álvaro Figueroa · Hace 5 meses

Qué lástima que "casi" se ahogan.


Se está leyendo ahora