Frente al relato de una joven de 19 años que denunció haber sido violada luego de una atroz golpiza por parte de más de 10 personas en Salvador Mazza, su novio negó haber observado una violación. A esa afirmación se sumó la de una de las mujeres denunciadas por la damnificada, quien no solo desmintió lo ocurrido sino también realizó una contradenuncia. Las declaraciones se realizaron en una de las redes sociales de Noticias Pocitos.
La publicación de El Tribuno no solo causó conmoción en la ciudad fronteriza, también provocó la reacción casi inmediata de los distintos actores involucrados. El comisario de la dependencia 40, Rodrigo Aranda, también salió a escena y si bien intentó minimizar lo ocurrido, terminó por confirmar la denuncia de la joven. "Un poco desvirtuado el titular del medio, pero efectivamente hubo una denuncia por un abuso sexual el fin de semana que pasó. Supuestamente, a la salida del BSPA un grupo de personas de sexo femenino habría agredido físicamente a esta joven", señaló el comisario.
"No hay menores de edad involucrados, todos son mayores, hubo una gresca que protagonizaron personas de sexo femenino e hipotéticamente habría habido dos masculinos y uno de ellos habría abusado de ella; tiene 19 años", explicó el comisario Rodríguez y agregó: "Hay tres personas detenidas, el sindicado como autor del abuso sexual y dos de sexo femenino que estarían vinculadas con la agresión física. Están en el Cuerpo de Policía Femenina de Tartagal". El funcionario informó que los detenidos fueron convocados a la sede judicial entre el martes y miércoles que viene.

¿Tuvo sexo después de ser ultrajada?

La mujer que le realizó una contradenuncia a la supuesta víctima de 19 años sostuvo que fue el mismo novio de la joven quien se presentó en la comisaría para desmentir que hubo violación y que "él tuvo relaciones después de salir del BSPA, o sea él mismo declaró que tuvo relaciones sexuales con ella después de que la golpearan". En sus declaraciones a un medio de comunicación de la zona, la mujer preguntó: "¿Ahora yo quiero saber qué va a hacer el fiscal porque vienen, hacen denuncias y dónde están las pruebas, escuchó solo una sola campana?".
Una situación grave que presenta versiones contrapuestas, incluida la del novio de la víctima quien señaló haber estado en el lugar y en el momento de las agresiones, pero negó una violación en contra de su pareja. La joven de 19 años fue acusada además de haber agredido a otras mujeres que concurren al BSPA de la escuela técnica.

La golpearon y la violaron a la fuerza

Según denunció la estudiante, fueron sus propios compañeros. El hecho ocurrió el viernes a la salida del Bachillerato Salteño para Adultos (BSPA), que funciona en el edificio de la Escuela de Educación Técnica, en Salvador Mazza. Pasada las 23, la estudiante se disponía a regresar a su casa en el barrio Ferroviario, al llegar a la pasarela, sobre el arroyo Guandacarenda, la joven denunció haber sido interceptada por dos compañeros a quienes identificó como Zelaya y Segundo.
Según el testimonio de la estudiante, la llevaron al lugar conocido como Las Palmeras donde esperaba un nutrido grupo de jóvenes estudiantes del BSPA, quienes la recibieron a los golpes tras ser entregada por los muchachos. Incluso, una de las mujeres denunciada sacó un arma blanca para intimidar aún más a su víctima.
En el suelo, indefensa y humillada, según su denuncia, dos de sus compañeras la maniataron para que uno de los jóvenes le quitara el pantalón, la ropa interior y la terminara violando. Los gritos de la joven habrían sido tan desgarradores que las y los agresores decidieron darse a la fuga. Según consta en la denuncia, la Policía habría llegado al lugar pero ella, presa del pánico y la incertidumbre, salió corriendo hacia su casa.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Nely Soto
Nely Soto · Hace 5 meses

ESTUDIEN PARA SER PERSONAS CON UN POCO MAS DE VENTAJAS EN LA VIDA Y DÉJENSE DE JODER YA QUE LO QUE LEEMOS EN LOS MEDIOS ES SOLO PUTERÍO BARATO ENTRE LA JUVENTUD, QUIENES NO PIENSAN UN MOCO EN SUS PADRES, HERMANOS E HIJOS QUE ALGUNAS DEBEN TENER Y LA COMUNIDAD MISMA CUANDO TIENEN OPORTUNIDADES QUE LE BRINDAN CAPACITARSE LO QUE MENOS HACEN ES TOMARSE LAS COSAS EN SERIO, PARECEN NENAS Y NENES DE 10 AÑOS , NO OLVIDEN QUE LOS AÑOS PASAN VOLANDO.-


Se está leyendo ahora