*

Los cuatros imputados por la muerte de Gabriel Mura Ortiz fueron absueltos. Claudio Burgos y César Carmelo Figueroa, lisa y llana; y Carlos Alberto Arias y Fernando Martín Cruz, por el beneficio de la duda. El fallo se dio después de las 13, con la presencia de muchísimos policías, y en medio de incidentes por lo que tuvieron que desalojar la sala.
Al cabo de cinco días, se darán los fundamentos del fallo.
Los alegatos
El viernes se efectuaron los alegatos donde desde el Ministerio Público Fiscal, a cargo del doctor Federico Obeid, y la parte querellante, bajo la responsabilidad del doctor Santiago Pedroza, solicitaron prisión perpetua para Claudio Burgos, Fernando Martín Cruz y César Carmelo Figueroa por 'homicidio calificado agravado por su función', y seis años de prisión para Carlos Alberto Arias, por encubrimiento.
Por su parte las defensas de los imputados pidieron la absolución lisa y llana. La defensa de Burgos está a cargo de Pedro García Castiella y Marcelo Arancibia; la de César Figueroa, a cargo de Nicolás Vedia y Marcelo Arancibia; la de Arias y Cruz, en manos de María Gabriela Martínez y Juan Casabella.
La jornada arrancó temprano en el subsuelo del Salón 'Dr Miguel Ragone', el Tribunal le dio la oportunidad a los cuatro imputados de expresar sus últimas palabras previo al cierre del debate.
Uno de los más complicados sería el señor Cruz sospechado de ser el autor del disparo que terminó con la vida de Mura Ortiz. En sus últimas declaraciones el imputado dijo: 'Yo no efectúe el disparo, no maté el señor Muray no se quién lo hizo'.
El comisario Burgos, por su parte, sostuvo no haber podido evitar el trágico desenlace. 'No pude evitar la muerte de Mura porque no la vi. Gracias por haberme permitido defenderme y perdón la milla Mura'.
'Tengo la consciencia limpia, se decida lo que se decida, voy a respetar cualquier decisión' apuntó Figueroa. En tanto, Arias ratificó y sostuvo su inocencia.
El Tribunal está integrado por los jueces Milagro López (presidenta), Marcelo Rubio (vocal) y Ada Zunino (vocal ad hoc). El hecho por el cual son juzgados los cuatro efectivos del Grupo G.E.D.A.M. (Grupo Especial de Apoyo Motorizado) ocurrió en noviembre de 2013, en el barrio Sarmiento.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...