Por la muerte de Juan Carlos Orquera, hay cinco personas imputadas, las que semanas atrás se negaron a declarar. Según averiguó El Tribuno, ante la ausencia de testimonios, desde la Fiscalía Penal interviniente se prepara el pedido de requerimiento a juicio ante el juez de Garantías de Segunda Nominación, quien tendrá la misión de aceptar o no dicho requerimiento. En caso de hacerlo, las partes serán notificadas y de no trascender ninguna oposición el expediente será remitido al Tribunal de Juicio.
Los imputados son Avelina Marta Condorí (enfermera), Fidel Marcelo Torres (médico), Cristian Diego Monte (enfermero), Elva Callampy y Laura Gómez (empleadas del Hogar) por la supuesta comisión del delito de homicidio culposo.
Lo llamativo es que ninguno de los acusados hizo en el tiempo legal correspondiente su descargo, por lo que se vencieron los plazos y la fiscal penal junto al doctor Roberto Reyes, quien podría constituirse como abogado querellante de la familia Orquera, buscarán llevar a juicio oral y público a los imputados.
El silencio, al menos por ahora, de las personas imputadas por la muerte de Juan Carlos Orquera, llama la atención teniendo en cuenta que en el medio hay una pena importante como el "homicidio culposo". Se trata de un delito que tienen una pena privativa de la libertad que va de los 3 a los 6 años de prisión, penas que en este caso pueden ser excarcelables ya que se tendrá en cuenta los antecedentes de las personas, entre otros factores.
Después de 10 años de estar con él, cuidarlo y acompañarlo, Raúl Orquera, hermano de la víctima, decidió llevarlo al Hogar de Familia Sustituta para la Tercera Edad, ubicado en el pasaje Miguel Araoz 269, recomendado por una amiga, donde su hermano Juan Carlos Orquera estuvo un año y un mes para terminar muriendo desnutrido y deshidratado. Raúl denunció el hecho y la Justicia decidió imputar a cinco personas vinculadas al lugar, con intervención de la fiscal Penal 3, Gabriela González, quien investiga el caso.
Raúl sacó a su hermano del Hogar el 18 de diciembre del año pasado con un cuadro severo de deshidratación y desnutrición, fue trasladado al Instituto del Diagnóstico, donde estuvo en terapia intensiva hasta el día siguiente en que falleció por un paro cardiorrespiratorio. Desde la fiscalía penal 3 solicitaron un análisis al Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) sobre la historia clínica de la víctima, informe que fue contundente ya que revela la omisión de deberes del cargo y negligencia en la asistencia de Juan Carlos Orquera.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora