En la sexta jornada de la audiencia de debate seguida por el homicidio de Javier Trogliero, declaró Sebastián Matías Guitián, quien se encuentra imputado en la causa por el delito de encubrimiento agravado, al igual que Mario Ariel del Barco. Juan Carlos Gómez Paz, en tanto, está acusado por homicidio simple.

Guitián aseguró que en determinado momento había vuelto a buscar cigarrillos que había olvidado en la casa de Mario Ariel Del Barco, cuando luego salió y vió a su derecha un tumulto: eran Juan Carlos Gómez Paz y Javier Trogliero peleando.

A lo largo de toda su declaración hizo hincapié en que "trataba de separarlos, desactivar el conflicto y sacar a Javier".

El juicio está a cargo de los jueces de la Sala II, María Victoria Montoya Quiroga (presidenta), Bernardo Antonio Ruiz (vocal) y Pablo Fernando Farah (vocal ad hoc).
Durante la audiencia de hoy se prosiguió con la recepción de pruebas testimoniales. Estuvieron citados a declarar: Marta Romero, Alberto Dionisio Torres, Romina mamaní, Carolina Sonia Ruiz, Ricardo Javier Cruz y Diego Costello.
Embed

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Gustavo Pena
Gustavo Pena · Hace 2 meses

Guitian, muy probablemente vos lo contenías a Javier en el patio, pero para que no se escape de la casa!!! Mientras, Mario "Balerina" Del Barco limpiaba la escena del quincho... No hay otra, sino los tiempos no cierran para explicar el estado de shock que tenía Javi al llegar el Samec

Jorge Othar
Jorge Othar · Hace 2 meses

Están en el horno! Por algo los abogados de la defensa hicieron lo posible ayer para que los testigos de hoy no declararan. La coincidencia de todos los médicos con el procedimiento que se hizo en el traslado fué el mismo, y todos opinaron que fué el correcto. Y para empeorar mucho más la condición de cada uno de los imputados, el perito que declaró después, les dio explicación a cada una de las preguntas de cualquiera de las partes, en las cuales se nota que los abogados de los culpables tiraban manotazos de ahogado, tratando de desviar y confundir al perito. Poco tiempo les queda para disfrutar la luz del sol... Vayan acostumbrandose a las sombrass!!

Gustavo Pena
Gustavo Pena · Hace 2 meses

Admití que lo golpearon y puntearon adentro del quincho Guitian...

Jorge Othar
Jorge Othar · Hace 2 meses

Veamos la realidad... Después de todos los testimonios objetivos que presentaron los oficiales, con una explicación sobradamente técnica y de simple compresión para cualquier civil, a Guitián no le quedó otra que declarar ahora para anticipar una sentencia mas leve de la que su defensa cree, antes que se le presentaran mas declaraciones que contradijeran su testimonio, lo complicaran mas aún.

naty lorena
naty lorena · Hace 2 meses

LA VERDAD QUE LA GENTE QUE DEFIENDE A TROGLIERO DEJA MUCHO QUE DESEAR, SON MUY AGRESIVOS, Y BUEH,ASI LE FUE TAMBIEN

VERGUENZA VERGUENZA
VERGUENZA VERGUENZA · Hace 2 meses

NO TE DA VERGUENZA LO QUE COMENTAS "Y BUEH ASI LE FUE TAMBIEN" A UNA PERSONA QUE EN UNA DISCUSION/PELEA TERMINA APUÑALADO Y ABANDONADO A DESANGRARSE?? LLAMATE A LA REFLEXION HACE EL FAVOR


Se está leyendo ahora