Mientras los más grandes se preparan para los bailes en las carpas y los corsos, los más chicos también tendrán la posibilidad de participar de los carnavales salteños.
Clásicos como siempre, desde el barrio Castañares las cajas de los chicos se harán escuchar en todos los barrios. El desfile de los disfrazados, caporales, comparsas y batucadas comenzarán el próximo viernes 15 de enero.
Previamente, la Fundación Sentimiento, que una vez más organiza el evento, recordó que los interesados en participar deberán inscribirse.
Esta será la edición XVI del Corso de Castañares y los interesados podrán comunicarse al 387-4434050 o al 387-4037063.
El festejo de los chicos se extenderá hasta el 9 de febrero, de 21.30 a 1.
"Es un esfuerzo enorme realizar cada año este evento, pero a la vez es algo hermoso, porque lo puede disfrutar toda la familia", señalaron desde la organización.
En la retina de los vecinos de aquellas barriadas de la zona norte quedarán aquellos fines de semana en los que concurrieron alrededor de 8 mil personas que colmaron la zona de tribunas ubicadas en la avenida Houssey. Allí disfrutaron al compás de compasas, carrozas y murgas.
En las noches de corso, las familias se divierten, todos juegan con agua, harina y espuma, aún cuando las condiciones del tiempo amenazan con arruinar el programa.
Desfilan más de 20 agrupaciones y decenas de chicos con distintos trajes, de acuerdo al grupo en el que salgan.
En la ciudad
En medio de un revuelo judicial, el 15 de enero también comenzarán los corsos en la ciudad. Más de 45 agrupaciones desfilarán en el corsódromo, ubicado detrás del Centro de Convenciones. El acceso será por avenida Banchik o por la calle Gato y Mancha.
La Justicia rechazó el viernes un pedido de una agrupación que quería realizar el corso en la zona del estadio Martearena y demandaba que se suspendiera el inicio de los desfiles hasta que se resolviera su reclamo. Esta medida había generado un gran revuelo de declaraciones cruzadas de uno y otro lado.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Erika Anahi Chañe
Erika Anahi Chañe · Hace 10 meses

Buenas Noche Osea Que Este Finde Que Viene Comienza Y Cuanto Estaran Las Entradas ??? $$$$


Se está leyendo ahora