Reynaldo "Delfín" Castedo ratificó ayer lo que dijo dos meses atrás, con lo que el exjuez federal Raúl Reynoso y su secretaria Romina Sosa quedaron más comprometidos en la causa que se les sigue por haber falseado una declaración del presunto capo narco.
Precedido por un amplio despliegue de Gendarmería y el Servicio Penitenciario Federal, Castedo fue trasladado a la mañana, temprano, desde la cárcel de Gemes hasta el Juzgado Federal ubicado en España y Deán Funes de esta capital.
Ante el juez federal Julio Bavio y el fiscal federal Eduardo Villalba ratificó que nunca se presentó en el juzgado oranense para ser indagado, que no conoce al exjuez federal y que no pagó dinero a Reynoso ni entregó dinero a nadie para que le hiciera llegar al entonces juez a cambio de su libertad.
La cuestionada indagatoria de 2013, que para el Ministerio Público Fiscal es falsa, fue el paso previo y necesario para que el juez Reynoso procesara sin prisión preventiva a Castedo, quien para entonces ya estaba prófugo de la Justicia Federal en una causa por narcotráfico.
La declaración del Delfín -acusado de tráfico de cocaína y lavado de dinero en otras causas- también complicó la situación de la secretaria Reynoso Sosa, ya que fue la funcionaria que certificó, hace tres años, la supuesta veracidad de la indagatoria al sospechoso.
En espera
Tras escuchar a Castedo, ahora el juez Bavio y el fiscal Villalba esperan indagar a la abogada Reynoso Sosa. La secretaria letrada había sido citada a prestar declaración días atrás, pero solicitó la suspensión de esa audiencia al afirmar que su abogada defensora se encontraba de viaje y no podía asistirla en ese momento.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Javier  Montenegro
Javier Montenegro · Hace 8 días

¿No era que el ex juez Reynoso cobraba para liberar delincuentes? Ahora este Castedo dice que no lo conoce a Reynoso ni pagó dinero alguno al juzgado. Con 30 mil expedientes en un juzgado con pocas personas es muy facil equivocarse y confundir los tantos. Si siguen investigando con seriedad verán que la causa de Reynoso es un ardid para poner a otros funcionarios en su lugar.


Se está leyendo ahora