Las castraciones que se llevan adelante a través del Quirófano Móvil se retomarán a fines de enero.
El último día de atención se concretaron 43 castraciones en el barrio Nuestra Señora del Carmen, con lo que alcanzó 1.040 intervenciones quirúrgicas en 18 barrios visitados.
El operativo gratuito se inició en agosto con la visita al barrio Costa Azul, luego el quirófano se apostó en los barrios Lamadrid, Canillita, Gauchito Gil, Las Costas, Delegación San Luis, Floresta, La Paz, Primera Junta, Democracia, Vertedero San Javier, Finca y Ciudad Valdivia, Scalabrini Ortiz, San Antonio y Nuestra Señora del Carmen.
En cada visita, los vecinos destacaron la implementación del operativo y que llegue a los barrios garantizando la accesibilidad al servicio gratuito. Cabe destacar la importante participación de la gente que se comprometió y llevó a sus mascotas.
Durante el año, las intervenciones quirúrgicas de todas las dependencias de Bienestar Animal alcanzaron 5 mil castraciones y 30 mil vacunaciones antirrábicas.
"La campaña continuará durante el 2017 redoblando esfuerzos para controlar la población animal, generar tenencia responsable de mascotas", informaron.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora