Hasta hoy estará en la Villa San José de Metán el quirófano móvil que realiza castraciones gratuitas de perros y gastos.
Es en el marco del Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos. En la unidad, que pertenece al Foro de Intendentes de Salta, trabajan los veterinarios salteños María Emilia Padilla y Mariano Navarro Pizarro.
En Metán hay superpoblación de perros y la situación parece incontrolable. Muchas personas fueron mordidas por estos animales que permanecen en las calles, a pesar de que la mayoría tiene dueños. La Municipalidad desarrolló este año un amplio operativo gratuito de vacunación antirrábica. Su personal recorrió los barrios inmunizando a perros y gatos.
Algunos relevamientos sacaron a la luz los problemas que existen, por ejemplo, en el barrio Lugano, ubicado en la zona sur de la ciudad, donde hay más perros que casas.
El quirófano móvil permanecerá hasta hoy frente a la plaza Belgrano de la Villa San José, donde se castran 30 animales por día. "La convocatoria está siendo buena, los vecinos están respondiendo bien al programa", dijo la veterinaria Padilla.
"La ventaja es trabajar para disminuir la superpoblación de perros y gatos con un método no eutanásico", destacó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora