El juez Guillermo Alberto Catalano fue elegido ayer para presidir la Corte de Justicia de la Provincia a partir del próximo 10 de diciembre.
En esa fecha, Catalano reemplazará en la conducción del máximo Tribunal de Justicia al juez Guillermo Posadas, quien ayer fue designado como juez decano, un cargo jerárquico que fue creado por acordada.
En tanto, los jueces de Corte Ernesto Samsón y Fabián Vittar fueron designados para la vicepresidencia primera y para la vicepresidencia segunda, respectivamente.
Ambos magistrados también asumirán el próximo 10 de diciembre.
Las autoridades de la Corte para el período 2015-2017 fueron elegidas en la reunión que realizaron ayer los miembros del alto Tribunal de Justicia en el Salón de Acuerdos de la Ciudad Judicial.
La elección se concretó con la presencia de los jueces Guillermo Posadas, Guillermo Catalano, Abel Cornejo, Fabián Vittar, Guillermo Félix Díaz, Susana Graciela Kauffman y Ernesto Samsón.
Juez decano
En la reunión de ayer, el máximo Tribunal también aprobó una acordada que crea el cargo jerárquico de juez decano en el ámbito de la Corte y designó en el mismo a Guillermo Posadas por el término de dos años.
Los magistrados acordaron que para ser destinatario de esta jerarquía se deberá cumplir veinte años ininterrumpidos de desempeño funcional.
En caso de que otro juez alcance el mismo recaudo, será considerado decano el de mayor antigedad y la designación se hará cada dos años, en forma conjunta con la elección del presidente del Tribunal, se explicó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que los baños sean mixtos en las oficinas públicas y comercios?

Importante ahora

cargando...