El juez Guillermo Alberto Catalano fue elegido ayer para presidir la Corte de Justicia de la Provincia a partir del próximo 10 de diciembre.
En esa fecha, Catalano reemplazará en la conducción del máximo Tribunal de Justicia al juez Guillermo Posadas, quien ayer fue designado como juez decano, un cargo jerárquico que fue creado por acordada.
En tanto, los jueces de Corte Ernesto Samsón y Fabián Vittar fueron designados para la vicepresidencia primera y para la vicepresidencia segunda, respectivamente.
Ambos magistrados también asumirán el próximo 10 de diciembre.
Las autoridades de la Corte para el período 2015-2017 fueron elegidas en la reunión que realizaron ayer los miembros del alto Tribunal de Justicia en el Salón de Acuerdos de la Ciudad Judicial.
La elección se concretó con la presencia de los jueces Guillermo Posadas, Guillermo Catalano, Abel Cornejo, Fabián Vittar, Guillermo Félix Díaz, Susana Graciela Kauffman y Ernesto Samsón.
Juez decano
En la reunión de ayer, el máximo Tribunal también aprobó una acordada que crea el cargo jerárquico de juez decano en el ámbito de la Corte y designó en el mismo a Guillermo Posadas por el término de dos años.
Los magistrados acordaron que para ser destinatario de esta jerarquía se deberá cumplir veinte años ininterrumpidos de desempeño funcional.
En caso de que otro juez alcance el mismo recaudo, será considerado decano el de mayor antigedad y la designación se hará cada dos años, en forma conjunta con la elección del presidente del Tribunal, se explicó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Bernardo  Salas Machuca
Bernardo Salas Machuca · Hace 12 meses

La dulpla Catalano y Posadas manejaron siempre el poder judicial creando acordadas para su beneficio como los aumentos de la corte y muchas mas. Crean lo que les conviene solamente firmando todos los ministros!!.Posadas: subió de categorias a la maquiavelica de su esposa, lleno de parentela la ciud jud, sus hijos vivieron siempre de la teta del estado ( todos hasta su yerno el inútil Garcia Bez , sus hijos varones unos vagos acomodados) una hija segun la gaceta fue nombrada como letrada en la ciudad judicial de tucuman en la corte y fue un escándalo porque no es abogada y no tiene título además había gente esperando de hace años por esto. La otra trabaja en un cargo dado por Urtubey. Catalano también nombró a su extensa parentela en planta profesionales yc/ cargos. Su señora esposa si bien es bajo perfil y no se mete lo cual le suma, también fue beneficiada con la creación de un cargo. Godoy , Romani, Gerardo Ruiz, la secretaria activista de Posadas la señora Ruiz de los Llanos y la superintendenta Silvia Areco , y algunos jueces son responsables de las confabulaciones , operetas , sumarios y concursos armados y truchos según conveniencias. Es todo extremadamente ilegal. La justicia de Salta : LA PEOR DE TODAS

Mara  Fuentes
Mara Fuentes · Hace 12 meses

AGREGO: MAFIA JUDICIAL ES LO QUE HAY EN EL PODER JUDICIAL CON ESTA GENTE. POLITIZARON LO JUDICIAL DE UNA MANERA ABERRANTE

Mara  Fuentes
Mara Fuentes · Hace 12 meses

MAMARRACHO EL Y POSADAS HACEN ABUSO DE PODER SE LAS PASAN INTRIGANDO, REALIZANDO TRAFICO DE INFLUENCIAS FAVORES Y UN SINFIN DE IRREGULARIDADES AHORA ESTA DULPLA CAMBIA DE LUGAR PARA NOSOTROS LA GILADA. ENTRE ELLOS SE CREAN CARGOS SE AUMENTAN SUELDOS POR ESO EL RESTO DE LOS MINISTROS ASIENTEN A TODO NO LES IMPORTA ESTO PORQUE A FIN DE MES SE EMBOLSAN UN HERMOSO Y SUCULENTO SUELDO AUMENTADO POR ELLOS A CADA RATO MEDIANTE ACORDADA. ESTE PANQUEQUE TREPADOR DE CATALANO Y EL INEPTO ACOMDADO DE POSADAS HACEN SUS NEGOCIOS PERSONALES AHI ADENTRO. // JUEZ DECANO???? SINVEGUENZAS ( Y TODOS LOS MINISTROS COMPLICES PORQUE NINGUNO SE OPONE A ESTA DESFACHATEZ DESMEDIDA!!!

jose maria lachagar
jose maria lachagar · Hace 12 meses

Guillermo Catalano afiliado renovador, luego afiliado radical luego peronista y primer Secretario General de la Gobernacion de "JUCARO", hijo del ex procurador de la provincia, apoderado del partido peronista y protector del o los sobrinos narcos Chagra Safaranich y tio del recientemente designado secretario civil Postigo Sarafanich............que podrido que esta todol y la justicia ...bueno para que hablar

Perez Jose Alberto
Perez Jose Alberto · Hace 12 meses

Che ¿este Catalano no es tio de esos dos pendejos narcos que encontraron con un montón de marihuana y balanzas de peso en Tres Cerritos, pero que por su intervencion dejaron libre en el acto ???. Realmente, cuesta vivir en esta Salta de Urtubey


Se está leyendo ahora