*

Causa Hotesur: el Gobierno pidió ser querellante
La Oficina Anticorrupción (OA), que encabeza Laura Alonso, solicitó hoy ser parte querellante en la causa Hotesur por supuesto lavado de dinero, que involucra a la expresidenta Cristina Kirchner y otros exfuncionarios.
La oficina realizó la presentación ante el juez federal Daniel Rafecas, en la causa 'Fernández de Kirchner Cristina y otros por abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público'.
Según explicó la OA, es 'relevante' ser querellante en este caso dado que investiga 'la eventual responsabilidad de la expresidenta, del exministro de Justicia Julio Alak y otros funcionarios de la Inspección General de Justicia, en relación con la protección que se habría dado desde ese organismo a la sociedad Hotesur SA, que le permitió permanecer sin presentar sus balances de los años 2011 a 2013, y sin registrar ni un sólo documento societario en orden a la integración de sus órganos de dirección y demás autoridades desde 2009 a 2013 inclusive'.
Además, la Oficina Anticorrupción remarcó que la exmandataria 'justifica parte de sus ingresos mediante créditos de la firma Hotesur, práctica que podría reducirse a una modalidad de autopréstamo, que podría pretender disimular un aumento patrimonial injustificado'.
'La causa además investiga relaciones aparentemente comerciales pero sustancialmente ilícitas que vincularon a Néstor y Cristina Kirchner con los empresarios Lázaro Báez, Juan Carlos Relats y Cristóbal López', enfatizó la OA en un comunicado.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...