La Oficina Anticorrupción (OA), que encabeza Laura Alonso, solicitó hoy ser parte querellante en la causa Hotesur por supuesto lavado de dinero, que involucra a la expresidenta Cristina Kirchner y otros exfuncionarios.
La oficina realizó la presentación ante el juez federal Daniel Rafecas, en la causa 'Fernández de Kirchner Cristina y otros por abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público'.
Según explicó la OA, es 'relevante' ser querellante en este caso dado que investiga 'la eventual responsabilidad de la expresidenta, del exministro de Justicia Julio Alak y otros funcionarios de la Inspección General de Justicia, en relación con la protección que se habría dado desde ese organismo a la sociedad Hotesur SA, que le permitió permanecer sin presentar sus balances de los años 2011 a 2013, y sin registrar ni un sólo documento societario en orden a la integración de sus órganos de dirección y demás autoridades desde 2009 a 2013 inclusive'.
Además, la Oficina Anticorrupción remarcó que la exmandataria 'justifica parte de sus ingresos mediante créditos de la firma Hotesur, práctica que podría reducirse a una modalidad de autopréstamo, que podría pretender disimular un aumento patrimonial injustificado'.
'La causa además investiga relaciones aparentemente comerciales pero sustancialmente ilícitas que vincularon a Néstor y Cristina Kirchner con los empresarios Lázaro Báez, Juan Carlos Relats y Cristóbal López', enfatizó la OA en un comunicado.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Guillermo Lopez
Guillermo Lopez · Hace 7 meses

Hay que cambiar a los Jueces corruptos que hay en la Mal llamada JUSTICIA y, designar Jueces que no tengan signo Político alguno, porque los que hay son todos KIRCHNERISTAS, se tienen que dar cuenta nó?, la Justicia que nó tenemos es por eso!, por Decreto el Sr. Pte. debe cambiar todo el sistema Judicial y apurar las causas que hay del CHOREO QUE NOS HAN HECHO CRISTINA Y COMPANIA, deben embargarles TODOOOOO, porque le pertenece al PUEBLO!!!!, Justicia, TRABAJEN, PARA ESO LES PAGAMOS, EMPLEADOS DE MIERDA.-

Ruben Barraza
Ruben Barraza · Hace 7 meses

¡ y en Mas Venta, al final del dia ¿ que contaran? ¿ contaran zapallitos? ¿ contaran corpiños? ¿que diablos contaran al final del dia?

Álvaro Figueroa
Álvaro Figueroa · Hace 8 meses

El chiquito Kichilof, asegura que lo más normal en una financiera, es "contar guita". Aplicando esa teoría, en beneficio de su jefa espiritual, lo más normal en un Hotel, es que le lave todo.

korolev Serguei
korolev Serguei · Hace 7 meses

te seguis comiendo las difamaciones y teatros, parecer que no te diste cuenta, cual es el objetivo a largo plazo, saca tus conclusiones, tanto de choreo dicen y las pruebas?? los videos de lazaro hijo y contador firmados en primera plana?? pero al final desmintieron dijeron eran empleado de lazaro, parecia una produccion de Polka, como te desvian de la realidad, DNU para los greandes empresarios, despiden personal, cierran empresas, persecucion politica te pregunto no estan sensurando al que piensa distinto , cuando ellos se cansaron de difamar al gobieno anterior si asi lo mismo,que seria ??? sos muy BOBO


Se está leyendo ahora