*

Cavegol le dijo adiós al fútbol: Más que ponerme triste, quiero agradecer
El exgoleador de River Fernando Cavenaghi anunció hoy a través de una carta y un video que filmó en el propio estadio 'Monumental, que decidió retirarse de la práctica profesional del fútbol y el club de Núñez confirmó que le hará un partido homenaje en junio de 2017.
"Hoy es un día especial para mí. Mediante esta carta y un posterior video, anuncio orgullosamente el final de mi carrera deportiva. Más que ponerme triste, quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer, hay tantas personas que debería agradecer que no me alcanzaría el día para nombrarlos", escribió Cavenaghi en la carta que se publicó en el sitio oficial de River.
El ahora exjugador, de 35 años, dijo estar "realmente feliz y orgulloso de haber logrado ese sueño de niño que me mantuvo en vilo durante toda mi infancia".
En River, Cavenaghi convirtió 112 goles en sus tres etapas en el club: 2001-2004, 2011-2012 y 2014-2015, tanto en los torneos locales como internacionales.
"Ni con el mejor de los sueños hubiese imaginado vivir tantas cosas emocionantes y especiales en mi vida, agradezco a Dios la oportunidad que me dio de poder lograrlo y, en su mayoría, disfrutarlo", explicó el "Cavegol".
En su dilatada trayectoria Cavenaghi jugó en River, Spartak Moscú (Rusia), Girondis Bordeaux (Francia), Mallorca (España),Internacional de Porto Alegre (Brasil), Villarreal (España), Pachuca (México) y Appoel Nicosia (Chipre). Además, logró 17 títulos en su carrera, con River, Girondis, Inter de Brasil, Appoel Nicosia y hasta el Sudamericano Sub 20 (2003) con la Selección argentina.
En su misiva, Cavenaghi agradeció a su familia, esposa e hijos, y a todas las personas que lo formaron durante su carrera en River, donde hizo todas las divisiones inferiores.
"Qué decir de vos, mi querido Club. Cuántas cosas vividas. Jamás olvidaré, entre tantas cosas que me tocó vivir, este último partido de despedida levantando la Copa más soñada bajo esa lluvia intensa, ni el mejor cuento hubiese tenido un final tan soñado como el mío. Dentro tuyo reí, soñé, lloré, viví y disfruté. Qué orgullo llevarte tatuado en mi piel", agregó.
Cavenaghi agradeció a los directivos de los clubes en los que jugó, los empleados, como así también a periodistas y árbitros y de manera especial a "la Selección Argentina. Qué orgullo vestir esos colores".
El jugador nacido en la localidad bonaerense de O Brien le agradeció de manera singular a los "hinchas millonarios", y sentenció: "Qué lindo poder retirarme y ver el Club como se encuentra hoy. Sin dudas, un antes y un después de la barbarie. Volvimos a donde teníamos que estar ¡y para siempre!".


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...