Preocupa la actividad económica en la provincia producto de algunas medidas macroeconómicas del Gobierno nacional que afectaron el bolsillo de la gente y por ende, su nivel de consumo. Según afirmaron desde la Cámara de Comercio las ventas cayeron y corren riesgo las fuentes laborales.
El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Salta, Rubén Barrios, manifestó en Fm Aries que las ventas cayeron un 5 por ciento en enero y un 7 por ciento en febrero, respecto de los mismos meses del año 2015.

Consultado sobre cómo afectaría este estancamiento a los comerciantes, admitió que corren riesgo las fuentes laborales. "Las decisiones tomadas a nivel nacional provocaron la caída del poder adquisitivo de la gente y esto hizo resentir el consumo", explicó.
Sobre los rubros que fueron más afectados, Barrios indicó que se ve el impacto en el de alimentos, y dijo que en la temporada escolar también se vendió menos.


Fuente: Fm Aries

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Julio V?zquez
Julio V?zquez · Hace 8 meses

Traten de tener menores ganancias. La gente tiene menor poder adquisitivo.

Julio V?zquez
Julio V?zquez · Hace 8 meses

Quizá los comerciantes pretendan seguir ganando lo mismo que antes. No se puede, la gente tiene menor poder adquisitivo. Intenten ganar menos, no perder.

Jorge Rodriguez
Jorge Rodriguez · Hace 8 meses

En Ituzaingó entre Alvarado y Urquiza hay una serie de manteros que ocupan toda la vereda y cuando pasan los encargados de CONTROL Municipal, se hacen señas y siguen con su actividad ilegal. Esto da a suponer que están arreglados (COIMEADOS). La ropa es contrabandeada de Bolivia y la depositan en un estacionamiento que esta sobre Ituzaingó. Por favor Gustavo Saenz, hacé lo que no hizo Issa, despejá las veredas de estos mafiosos.

laverdad argentina
laverdad argentina · Hace 8 meses

y esto solo es la puntita, falta aún, Y BUENO, CUANTOS DE ESTOS COMERCIANTES VOTARON LA REVOLUCION DE LA ALEGRIA. HAGANSE CARGO SATRAPAS.......


Se está leyendo ahora