Preocupa la actividad económica en la provincia producto de algunas medidas macroeconómicas del Gobierno nacional que afectaron el bolsillo de la gente y por ende, su nivel de consumo. Según afirmaron desde la Cámara de Comercio las ventas cayeron y corren riesgo las fuentes laborales.
El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Salta, Rubén Barrios, manifestó en Fm Aries que las ventas cayeron un 5 por ciento en enero y un 7 por ciento en febrero, respecto de los mismos meses del año 2015.

Consultado sobre cómo afectaría este estancamiento a los comerciantes, admitió que corren riesgo las fuentes laborales. "Las decisiones tomadas a nivel nacional provocaron la caída del poder adquisitivo de la gente y esto hizo resentir el consumo", explicó.
Sobre los rubros que fueron más afectados, Barrios indicó que se ve el impacto en el de alimentos, y dijo que en la temporada escolar también se vendió menos.


Fuente: Fm Aries

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Julio V?zquez
Julio V?zquez · Hace 10 meses

Traten de tener menores ganancias. La gente tiene menor poder adquisitivo.

Julio V?zquez
Julio V?zquez · Hace 10 meses

Quizá los comerciantes pretendan seguir ganando lo mismo que antes. No se puede, la gente tiene menor poder adquisitivo. Intenten ganar menos, no perder.

Jorge Rodriguez
Jorge Rodriguez · Hace 10 meses

En Ituzaingó entre Alvarado y Urquiza hay una serie de manteros que ocupan toda la vereda y cuando pasan los encargados de CONTROL Municipal, se hacen señas y siguen con su actividad ilegal. Esto da a suponer que están arreglados (COIMEADOS). La ropa es contrabandeada de Bolivia y la depositan en un estacionamiento que esta sobre Ituzaingó. Por favor Gustavo Saenz, hacé lo que no hizo Issa, despejá las veredas de estos mafiosos.

laverdad argentina
laverdad argentina · Hace 10 meses

y esto solo es la puntita, falta aún, Y BUENO, CUANTOS DE ESTOS COMERCIANTES VOTARON LA REVOLUCION DE LA ALEGRIA. HAGANSE CARGO SATRAPAS.......


Se está leyendo ahora