Cayeron los narcos de la VW Saveiro

18-10-2012 - Pretendían inaugurar una nueva ruta para traficar marihuana. Regresaron al lugar y fueron atrapados.

Tras tomar intervención en el caso de la camioneta Volkswagen Saveiro blanca, volcada y hallada abandonada a 8 kilómetros al este de la localidad El Galpón el sábado por la tarde, que escondía una importante cantidad de marihuana bajo los paneles de sus puertas, en la caja y en el sector de parlantes, personal de la Brigada de Drogas Peligrosas de Metán logró ubicar al conductor del vehículo, dominio HJB 927.

Cabe destacar que abajo del asiento del rodado se había encontrado un carné de conducir del sujeto, que transportaba 83.555 kilos de marihuana compactada en 108 ladrillos perfectamente disimulados en todos los habitáculos de la camioneta.

El conductor del vehículo resultó ser Fabian Luis Terán (31), quien se presentó acompañado de dos hombres a bordo de un camión remolque de auxilio para retirar el rodado, manifestando llamarse Hernán Cantos.

El individuo fue reconocido inmediatamente por personal de la división, ya que en el carné secuestrado se encontraba impresa su fotografía.

Por tal motivo, los tres sospechosos fueron detenidos en el acto, previa consulta judicial.

Se les secuestró el camión de auxilio, $5.000 y un celular con mensajes y llamadas comprometedoras en relación con el hecho que se investiga.

Los investigadores establecieron que en ese momento en la ciudad de Salta capital, más precisamente en un hotel cercano a la cancha de Juventud Antoniana, se encontraba alojado en dueño de la carga (droga), identificado como: Pedro Hugo Miguel Camacho (28), quien iba adelante de la camioneta en otro vehículo, como una manera de asegurar el traslado para evitar pérdidas.

A Camacho se le incautó un automóvil Citro‰n C4 negro y dos porros, y también resultó ser uno de los propietarios de la VW Saveiro.

En los procedimientos policiales intervino también la División Operaciones de la capital salteña.

Todos los detenidos son oriundos de la Provincia de Jujuy

Luego de tareas investigativas se logró la desarticulación total de esta banda de narcotraficantes y se neutralizó al financista de esta actividad.

Las tareas delictivas eran iniciadas en la provincia de Corrientes y tenían como último destino la capital salteña, desde donde se redistribuiría la droga en el sur de la provincia.

Los narcos planeaban utilizar esta nueva ruta para trasladar marihuana procedente de la República del Paraguay.

De esta manera la Policía logró poner fuera de circulación en Salta un gran cargamento de esta droga con el que se hubiesen podido preparar 1.120.000 cigarrillos de marihuana, conocidos como porros.

El operativo realizado es uno de los de mayor envergadura llevado a cabo por personal de la Policía salteña en materia del secuestro de marihuana.

Interviene en el caso por infracción a la ley de estupefacientes el juez federal 1, Julio Leonardo Bavio.

 

 

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Compartí

0

Te Puede Interesar

Comentá esta noticia


Marcelo Men70
Marcelo Men70 · Hace 17 meses

Por los comentarios se detectan un par de "mahiruaneros". Si querés que te salga gratis la droga, cultivala en tu casa, como pretendes que sea barata si hay otros que tienen que hacer todo el laburo para que los drogadictos se sigan drogando??? Bien por la Policia, pero esto fue pura casualidad, asi que en vez de dedicarse a pedir Revesa en las rutas, deberían tener perros entrenados para encontrar TODA la droga. Y a estos tipos que se dedican a podrir la vida de los demás, 30 años de cárcel!!!

natalia torrens
natalia torrens · Hace 17 meses

BASURAS HUMANAS

· Hace 17 meses

ricoteroooo!! jejeje jejejeje

· Hace 17 meses

Por giladas como estas es que el precio del faso en el mercado negro sube y sube, y la calidad es cada vez peor. La unica solucion contra el narcotrafico, en relación a la marihuana, es despenalizar la tenencia, ya que el consumo no es delito, terminar con la hipocrecía, controlar, y diferenciar a los que quieren lucrar con esto del resto que solo quiere disfrutar de uno de los regalos mas maravillosos que da la naturaleza.

david rosas
david rosas · Hace 19 meses

rocio y ariel fumenla,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,y a esta tambien