"Los dos prófugos están detenidos. Es algo reciente", así confirmó la noticia del arresto de Cristian Lanatta y Víctor Schilacci, que escaparon el 27 de diciembre del penal de máxima seguridad de General Alvear, el vicegobernador de Santa Fe, Carlos Fascendini.

El funcionario público aseguró que las fuerzas especiales santafesinas dieron con los dos criminales que aún estaban con paradero desconocido, después de que el sábado las fuerzas de seguridad arrestaran a Martín Lanatta, tras un accidente automovilístico.

Al ser consultado sobre los operativos que tuvieron lugar en los últimos días en la provincia, el vicegobernador de Santa Fe dijo que sus fuerzas "siempre fueron relegadas en los operativos". De hecho, contó que "se le comunica cuatro horas después que estaban buscándolos en San Carlos; quizá las cosas hubieran sido distintas si nos lo hubieran avisado antes", indicó Fascendini.

"El personal de seguridad me comunicó la detención de los restantes", precisó Fascendini, que destacó el accionar de los efectivos de su provincia: "Este es un hecho que demuestra que hay personal valioso en la policía".

Embed

La detención de ambos delincuentes se produjo dos días después del arresto de Martín Lanatta, hermano de Christian, en otra zona cercana también al mismo poblado. En un principio trascendió que los tres habían caído el sábado e incluso el propio Macri, entre otras figuras públicas, había confirmado en Twitter el éxito del operativo, que luego se supo fue parcial.

''Terminamos detener a los tres prófugos que se escaparon. Tuvimos muchos problemas, muchos sinsabores, muchas pistas falsas e intentos de desviar esta investigación porque en el camino que tuvimos que recorrer están aquellos que todavía quieren que Argentina sea una tierra donde en narcotráfico maneje al poder'', dijo la ministra.

Las autoridades del ministerio de Seguridad iniciaron una investigación para determinar el origen erróneo de la información.

Los tres se habían fugado el 27 de diciembre de un penal de máxima seguridad en la provincia de Buenos Aires, donde cumplían condena por los homicidios en 2008 de tres hombres vinculados al tráfico de efedrina a México.

Macri, quien había prometido en campaña que la lucha contra el narcotráfico sería una de las prioridades de su agenda de gobierno, lanzó un operativo inédito de captura con todas las fuerzas federales trabajando en coordinación con las policías provinciales.

La sagacidad de los condenados para escapar del penal y luego vulnerar controles policiales llevó a las autoridades a reconocer que los criminales contaron en su travesía con el apoyo de miembros de sistema penitenciario e incluyo de agentes policiales bonaerenses. La cúpula que tiene a su cargo la administración de los penales bonaerenses fue removida, así como también jefes policiales de la zona donde solían manejarse los asesinos antes de su condena.

''Este hecho lo que demuestra es algo que va más allá, tiene raíces muy profundas... las piedras que pusieron en el camino empezaron el primer día, todo los que nos pasa tiene que ver con un enemigo que se infiltra en todos lados, que nos quiere comprar'', aseveró Bullrich.

La fuga mantuvo en vilo a los argentinos no sólo por la peligrosidad de los delincuentes, sino por un supuesto trasfondo de corrupción policial y política detrás del caso, ya que uno de ellos denunció meses atrás que Aníbal Fernández, el ex jefe de gabinete de ministros de la entonces presidenta Cristina Fernández, fue el autor intelectual de los asesinatos cometidos en 2008.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


korolev Serguei
korolev Serguei · Hace 10 meses

esto parece una produccion de POLKA de adrian suar , para enaltecer la mala imagen de Macri, y levantar el apunte de bulrich para decir estamos luchando con el narco trafico, para desviar a la audiencia la tiene entretenida, de lo que realmente importa ......

Ceci N
Ceci N · Hace 10 meses

Bueno, se acabo el circo, ahora a poner noticias por la tele...

· Hace 10 meses

https://www.google.com.ar/maps/@-31.2223282,-60.2153935,3a,36.3y,2.61h,91.26t/data=!3m4!1e1!3m2!1sVXwhMAkvXXCNj5efbx325w!2e0

GORILA  CONVERSO
GORILA CONVERSO · Hace 10 meses

Hasta q no lo diga Macri la Bullrich o Vidal no lo creo!jajaja IMPRESENTABLES!!


Se está leyendo ahora