A partir de una investigación policial, finalmente la Justicia pudo dar con un sujeto conocido en el ambiente y vinculado a la hinchada de Central Norte, quien acopiaba armas de fuego, piezas y municiones y proveía de las mismas a integrantes de las barrabravas.
La Fiscalía Penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, a cargo de Pablo Paz, imputó Juan Jesús González conocido como "el Armero" por los delitos de tenencia ilegítima de armas de fuego, de uso civil y de guerra, acopio de armas de fuego, piezas y municiones y entrega habitual de armas de fuego en concurso real.
La actividad ilícita de González quedó develada a partir de la investigación iniciada por la tentativa de homicidio de Emanuel Eduardo Rodríguez, "Speedy", integrante de una facción de la hinchada del Club Atlético Central Norte y que recibió un disparo en mayo de 2015.
Tras el trabajo de los investigadores, se realizó un allanamiento en la vivienda de "el Armero" y se secuestraron diversas armas de fuego, parte de las mismas y municiones. El informe solicitado al Renar dio cuenta que González tenía vencida su credencial que lo acredita como legítimo usuario de arma de fuego y que no posee autorización para portar armas de fuego. También consta que posee una inhabilitación preventiva. El Armero mantenía comunicaciones telefónicas con el imputado desde la línea de su propiedad, como así también los registros hallados en dos cuadernos, en donde se vislumbra una actividad desplegada en un considerable lapso temporal.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora