*

Cayó otro narcopolicía con 69 kilos de cocaína en Rosario de la Frontera
Un agente de la Policía de Salta, Alberto Santiago Carabajal, de 31 años, oriundo de la localidad fronteriza de Salvador Mazza, fue detenido con 69 kilos de cocaína cerca de Rosario de la Frontera.
El efectivo transportaba la droga oculta en dobles fondos de su automóvil, un Chevrolet Vectra negro. Su objetivo era llegar a Buenos Aires, pero fue interceptado por gendarmes del Escuadrón 45 Salta el viernes, alrededor de las 19.30, en el control fijo El Naranjo, en la intersección de las rutas nacionales 9 y 34.
Los gendarmes realizaron la inspección del vehículo y frente a testigos constataron que había compartimientos de doble fondo tanto en el interior del baúl como en diferentes partes del automóvil.
En los dobles fondos fueron encontrados 85 paquetes con cocaína, que arrojaron un peso de 69 kilos y 30 gramos.
Interviene en el caso la Justicia Federal, que ordenó la detención del policía, quien no portaba arma reglamentaria, y el decomiso de la droga.

Crecimiento económico llamativo

Alberto Carabajal se incorporó a las filas de la Policía el primero de enero de 2012. Residía en el barrio 42 Viviendas de Salvador Mazza y revestía en el destacamento Alto Verde.
Repentinamente el agente comenzó a tener una vida llena de lujos, lo cual llamó la atención de las personas de su entorno y sus compañeros.
Por ese motivo, desde hace un mes era investigado por la misma fuerza policial, con conocimiento del Juzgado Federal de Salta y apoyo de la Dirección Antidrogas de la Fuerza. Últimamente había adquirido dos automóviles 0 km y una propiedad. Su crecimiento económico no era acorde con los ingresos que legalmente percibía y despertó las sospechas de que estuviera ligado al tráfico de droga por la frontera con Bolivia.
Esto quedó plasmado en un informe de la Dirección General de Drogas Peligrosas y se abrió una investigación en la Oficina de Asuntos Internos de la Secretaria de Seguridad.

Traslado

A principios de noviembre se ordenó el traslado del agente hacia el destacamento La Isla, en Cerrillos, para que la investigación no se vea entorpecida, pero el 6 de noviembre el efectivo hizo abandono de servicio y nunca más se presentó en la dependencia a trabajar. Su paradero era una incógnita, hasta que el viernes por la noche fue atrapado por gendarmes en El Naranjo, con un cargamento de cocaína. Actualmente se está tramitando la baja del policía.

Erradicación

La Policía de Salta emitió un parte de prensa en el que detalla el procedimiento en el que fue detenido el agente Carabajal, acompañado de una fotografía del detenido.
"Cabe recordar que forma parte de las políticas del Ministerio de Seguridad y la conducción superior policial erradicar de la institución a todo aquel personal policial que, lejos de contar con los valores y principios necesarios para ser policía, elige el camino de la delincuencia, empañando con su accionar el trabajo que loablemente lleva a cabo a diario el resto", sostiene el comunicado. Ayer, a las 11, el jefe de la Policía de Salta, Ángel Silvestre realizó una rueda de prensa para referirse al nuevo caso en el que un policía está involucrado con el narcotráfico.
"El efectivo tenía un crecimiento económico que no se condecía con sus ingresos. Había adquirido dos autos nuevos y una propiedad. Se lo comenzó a investigar y se dispuso su traslado al destacamento La Isla, en Cerrillos. Estaba sin arma, con tareas internas, pero desde el 6 de noviembre se ausentó injustificadamente. Luego fue detenido. Su baja está en trámite y ya no cobra sus haberes", manifestó a El Tribuno el jefe de la Policía de Salta, Ángel Silvestre.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...