Un joven de 15 años apodado "Scooby" era el líder de una banda de ladrones que se habían hecho de un botín de joyas y electrodomésticos de primera línea valuados, según sus propietarios, en unos 150 mil pesos. Los robos ocurrieron en julio pasado en dos casas de los barrios INTA y Balcón, ubicados al oeste de Cerrillos.
En menos de 24 horas estos tres jóvenes, "Scooby", "Pepito", de 17 años, y el "Negro" Lamas, de 18, desvalijaron las casas en un abrir y cerrar de ojos. De allí se llevaron joyas valuadas en $75.000, teléfonos celulares de alta gama, una cámara digital semiprofesional, una tablet y otros enseres.
El joven "Scooby" es un conocido hampa de la zona, reside en inmediaciones de las casas robadas y desde un principio se sospechó de su participación en estos hechos. Las indagaciones de los efectivos del Grupo de Investigaciones del Sector 81 surtieron efecto en pocos días. Sabiendo que el líder de la banda tiene pretensiones de emular al tristemente célebre ladrón uruguayo Luis Vitette Sellanes, famoso por ser el autor del robo del siglo en el banco Río en 2006, comenzó a reducir el botín en diferentes sectores de la ciudad de Salta y a un muy buen precio. Los investigadores buscaron y buscaron durante días, hasta que el menor cometió un error. Encendió el celular robado y ubicaron el aparato.
El cliente de "Scooby" habló apenas aparecieron los detectives del Sector 81. Así fue como lo siguieron rastreando hasta que, al tener los datos concretos, se logró la orden de allanamiento en 12 domicilios de Cerrillos para dar con los objetos robados por la banda.
Los policías recuperaron varios de estos objetos valuados en alrededor de 150 mil pesos. En estos procedimientos cayeron el "Negro" Lamas y "Pepito", este último indicado como el marcador del sitio a robar.
Nunca usaron armas de fuego, más bien son del tipo ladrón de profesión, como confesó uno de los detenidos. "Scooby" fue detenido en su casa el jueves en la noche.
Argumentó que le gusta esta tarea al margen de la ley porque le resulta "fácil de realizarla" y que seguramente seguirá en estas fechorías porque es su vocación. Con apenas 15 años tiene en su haber numerosos robos de este tipo. Con un sentido del humor plagado de sarcasmo es conocido en la zona por sus actitudes impunes.
A tal punto que delante de los uniformados se jactó y se vanaglorió de que es el mejor en el rubro.

Jaque a los vecinos

Los ataques del grupo de tres muchachos de 15, 17 y 18 años tenían a mal traer a los vecinos de los barrios Inta y Balcón. Los robos ocurrieron a fines de julio. El miércoles 27, los tres muchachos ingresaron en una casa de la que se llevaron el abultado botín de joyas y electrodomésticos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


· Hace 1 mes

Eso tiene tratamiento eficaz: posta doble cero

daniel cruz
daniel cruz · Hace 1 mes

Pendejo de mierda ojalá te hagan mierda y no sigas jodiendo a la gente de bien.

Se está leyendo ahora